viernes, 13 de abril de 2012

AppStore - Tokyo Offline City Map

Retomamos la sección AppStore con una aplicación que será de enorme utilidad para aquellos que en un futuro próximo tengáis pensado viajar a la capital de Japón. Esta vez no se trata de un plano del metro, de cómo cocinar sushi o de aprender frases en japonés, sino de algo mucho más sencillo y a menudo (más aún al estar en el extranjero) mucho más útil.


La aplicación se llama "Tokyo Offline City Map", y tal y como su nombre indica, te permite visualizar un mapa totalmente detallado de todo el área metropolitana de Tokyo (incluído Chiba, Yokohama, Saitama...) sin la necesidad de estar conectado a ninguna red de internet o de wifi. 

Precisamente, y aunque la aplicación tiene alguna otra funcionalidad que más adelante comentaremos, este es su punto fuerte ya que aunque el iPhone tenga una app nativa de Google Maps, es necesario estar conectado a internet para poder hacer uso de ella. Todos conocemos el elevado coste de conectarse a internet desde un móvil en el extranjero, así que "Tokyo Offline City Map" se convierte en la alternativa perfecta para no perdernos en una ciudad desconocida.

Una vez descargada en nuestro dispositivo ya no nos tendremos que preocupar ni siquiera de buscar en que barrio o calle estamos, puesto que haciendo uso de la función GPS de nuestro móvil, la aplicación buscará nuestra posición y nos la mostrará en pantalla.

Después de esto, y si estamos interesados en buscar diferentes puntos de interés como tiendas, atracciones turísticas, museos o restaurantes, podremos decirle que nos muestre los más cercanos a nosotros, siendo también esta funcionalidad completamente offline.


Por último, podremos crear también una lista de "Mis Lugares" (como una lista de favoritos) para así poder tener almacenados nuestros restaurantes, discotecas o lugares de interés favoritos.

La empresa desarrolladora también tiene disponibles aplicaciones iguales de otras ciudades japonesas como Osaka y Kyoto, y de muchas ciudades del resto del mundo como Paris, Londres, Hong Kong, Shangai...

Desde DVSTokyo os recomendamos encarecidamente que llevéis esta app en el "bolsillo" cuando viajéis a Tokyo, ya que os ayudará enormemente a la hora de moveros por la ciudad. Actualmente cuesta 2.39€, pero suele estar gratis muy a menudo así que os sugerimos que comprobéis su precio de vez en cuando hasta que la podáis bajar gratis. Si no podéis esperar, haced click en la imagen para conseguirla ahora mismo:


-------------------------------------------------------------------------
 
 DVSTokyo recomienda


La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario