viernes, 3 de febrero de 2012

Karaoke Box - ¿Merece la pena?


Te has levantado temprano y llevas recorriendo la ciudad de Tokyo desde primera hora de la mañana. No has parado ni un momento salvo para comer al mediodía y para cenar a última hora. Ya se ha hecho de noche y estas agotado como para salir de fiesta, pero sin embargo no te apetece marcharte tan temprano a casa. ¿Que puedes hacer entonces?

Atento a la opción que te ofrecemos a continuación!

Podéis ver nuestra experiencia en un Karaoke haciendo click aquí.

1) ¿Merece la pena?

     - Sin ninguna duda. Toda persona que visite el país del Sol Naciente debería probar un Karaoke, ya que no tienen nada que ver con los que pueda haber en España u otros países.

2) ¿Por qué?

     - Como hemos dicho, en otros países los Karaokes son básicamente un bar en el que cantas para toda la gente que se encuentra allí en ese momento. En Japón sin embargo, un Karaoke es un edificio entero en el cual hay una gran cantidad de habitaciones privadas (como si de un hotel se tratase) y en el que únicamente cantas para los amigos que hayas llevado contigo a esa habitación. 


     - Nada más entrar al edificio suele haber una especie de recepción en la que decidirás el tiempo que quieres estar cantando, y a continuación te asignarán una habitación.

     - Dentro de cada habitación (a parte de sofás y focos/luces para ambientar cada canción) hay una gran pantalla de televisión en la que veremos el videoclip y la letra de la canción que se esté reproduciendo, dos micrófonos (normalmente inalámbricos) y al menos un tablet con pantalla táctil (también inalámbrico) mediante el cual iremos eligiendo las canciones que queramos cantar, las cuales se irán añadiendo a una lista de reproducción para reproducirse una detrás de otra.

     - Algunos Karaokes incluso tienes accesorios como panderetas para utilizarlas durante las canciones, pelucas y disfraces.


3) ¿Cómo llegar?

     - Hay infinidad de Karaokes repartidos por todo Tokyo, así que no tendría mucho sentido explicar cómo llegar hasta uno en concreto.

     - Lo que si os podemos decir es que hay varias cadenas de karaokes en Tokyo y que en cada barrio hay al menos uno de cada cadena, por lo que si estáis interesados en pasar un rato agradable y divertido en alguno de ellos, no tendréis ningún problema en encontrarlos.


4) ¿Cuánto vale?

     - En la mayoría de locales los precios varian según la hora que sea, habiendo tres franjas horarias destacables: la mañana, la tarde y la madrugada (normalmente hasta las 05:00). Además, el tiempo que deseas permanecer allí lo marcas tu, pudiendo estar desde tan solo media hora hasta una madrugada entera.

     - Para que os podais orientar, 30 minutos de Karaoke vendrían a costar de media unos 500 yenes. En cualquier caso, la que a nuestro parecer es la mejor opción es la que te permite estar todo el tiempo que quieras entre las 23:00 y las 05:00 de la madrugada y que cuesta alrededor de 2000 yenes, con la posibilidad de pagar un extra para poder tener acceso a todas las bebidas que quieras.

5) Recomendaciones

     - Recomendamos seriamente intentar conseguir una habitación que de al exterior, hacia la calle. Nosotros estuvimos 2 noches en el Karaoke, y la primera tuvimos la gran suerte de tener una habitación con un gran ventanal, e incluso luces que se encendían y apagaban dependiendo de la canción que estuviese sonando en ese momento. La segunda sin embargo, no tuvimos tanta suerte y la habitación que nos dieron era interior y sin ninguna ventana


     - Algunos Karaokes te obligan a adquirir una consumición al pagar el importe del tiempo que quieres estar cantando, lo cual aumenta considerablemente el precio de la habitación, ya que dichas consumiciones no suelen ser baratas. Por lo tanto, recomendamos no entrar en el primer Karaoke que veais, sino que es mejor ver los precios y condiciones de varios antes de decidirnos por uno.

     - No os preocupéis por las canciones que os vayáis a encontrar, ya que hay infinidad de ellas en inglés. Además, y por lo general, los caracteres de las letras de las canciones unicamente estarán en japonés cuando ese sea el idioma original de la canción.

6) Consejos para gente tímida

     - Recordad que la gracia de ir a un Karaoke es hacer el ridículo y no tener vergüenza de desafinar durante las canciones. Ten en cuenta que, seguramente, la gente con la que vayas a ir ya te ha visto "hacer el ridículo" en ocasiones anteriores, así que deja apartado ese complejo.

     - Elige canciones de tal forma que, aunque no conozcas la letra al 100%, puedas seguir en mayor o menor medida el tono de la misma, para no desafinar tanto.

     - Otra forma de dejar la vergüenza de lado es cantar a dúo. De esta forma tu voz pasará un poco más desapercibida y, quién sabe, tal vez la forma de cantar de tu compañero sea incluso peor que la tuya.


     - Si con estos consejos, y dada tu timidez, aun sigues siendo reacio a ir a un Karaoke, solo nos queda recomendarte que te tomes unas cuantas cervezas antes de entrar y que tu estado de embriaguez haga el resto.

Nota: El último consejo se recomienda llevarlo a cabo seas tímido o no.

4 comentarios:

  1. muy buenos consejos jajaja yo bebere un poco y se me ira la verguenza rapido xDDD vuestras fotos del karaoke son brutales...habia muchas canciones en ingles??

    ResponderEliminar
  2. jajaja el último consejo lo he empleado alguna vez

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, suena muy interesante, mi ciudad (soy de la capital de argentina) hay unos pequeños edificios de no mas de 3 plantas muy similares a los que describen ustedes y muy escondidos, que son karaokes pero para la comunidad coreana ya que la ves que entre solo encontré 3 canciones en ingles XD

    Los 2000 yenes es por persona o por habitación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que los karaokes de los que hablas solo esten orientados a personas de Corea, ya que es una forma muy entretenida de pasar la tarde/noche.

      Los 2000 yenes que comentas es por persona, pero dependiendo de a que karaoke vayas, la hora y la opción que elijas, el precio puede variar. De hecho, la primera vez que estuvimos nos costó 300 yenes/persona: http://www.dvstokyo.net/2011/09/dia-5-museo-edo-tokyo-y-akihabara.html

      Saludos!

      Eliminar