viernes, 24 de febrero de 2012

Mirador del Tokyo Metropolitan Building - ¿Merece la pena?

Hoy os vamos a hablar de los miradores del que hasta el año 2006 fue el edificio más alto de todo Tokyo con 243 metros de altura, cediéndole posteriormente ese puesto a la Midtown Tower. Desde lo más alto de la torre se pueden observar unas espectaculares vistas del Parque Yoyogi y, con un poco de suerte, hasta el Monte Fuji.

Si quieres leer nuestra experiencia en el Tokyo Metropolitan Building, haz click aquí.

1) ¿Merece la pena?

     - Si, ya que se trata de una alternativa a otros miradores para tener una vista aérea de Tokyo.

2) ¿Por qué?

     - Por que desde cualquiera de sus dos miradores (uno en cada torre del edificio) situados a más de 200 metros de altura se pueden observar unas impresionantes vistas de 360º de toda la ciudad. Además, al estar en una zona diferente a la de la Torre de Tokyo, la visión que podemos tener desde el Tokyo Metropolitan Building y desde la conocida Tokyo Tower son totalmente diferentes.


3) ¿Cómo llegar?

     - El Tokyo Metropolitan Building está situado en el distrito de Shinjuku, a unos escasos 500 metros al oeste de la enorme estación de tren y metro de Shinjuku. Es por eso que se puede llegar hasta el edificio dando un agradable paseo de no más de 10 minutos desde la estación de trenes, y es la opción que recomendamos si estáis hospedados por esa zona de la ciudad.


     - La otra opción, para aquellos que no quieran caminar o que vayan a ir al Metropolitan Building desde un punto más alejado, es coger la línea de metro "Oedo Line" y bajarse en la estación número 28, "Tochomae". Esta estación se encuentra a unos 50 metros del Ayuntamiento.


4) ¿Cuál es el horario de apertura? ¿Cuánto vale?

     - Esta es la mejor parte de todas. El Tokyo Metropolitan Government Building, a diferencia de otros miradores a gran altura de la ciudad de Tokyo como pueden ser la Tokyo Tower o el próximamente inaugurado Tokyo Sky Tree, es totalmente gratuito. Esto lo convierte en una opción muy a tener en cuenta si nos queremos ahorrar los casi 1500 yenes que cuesta subir hasta el observatorio número 2 de la Torre de Tokyo.

     - Tanto el mirador norte como el mirador sur abren sus puertas a las 09:30 de la mañana. Sin embargo, el mirador norte cierra a las 23:00 de la noche, mientras que el mirador sur cierra a las 17:30 de la tarde. La hora límite para subir a cualquiera de ellos es 30 minutos antes del cierre.

     - Los miradores permanecen abiertos todos los días del año salvo las siguientes excepciones:

               * El mirador norte está cerrado el segundo y cuarto lunes de cada mes.

               * El mirador sur está cerrado el primer y tercer martes de cada mes.

               * Cuando uno de los citados días cae en festivo, el mirador estará abierto al público, y cerrará sus puertas el siguiente día.

               * Todos los años, y por cuestiones de mantenimiento, los miradores están cerrados el 29-30-31 de diciembre y el 2-3 de enero.

5) Recomendaciones y curiosidades

     - Una de las mayores recomendaciones que os hacemos es que procuréis visitar el Tokyo Metropolitan Building en un día lo más claro y despejado posible, ya que de esa forma tendréis la oportunidad de ver el Monte Fuji a lo lejos.


     - Está permitido sacar fotografías desde cualquiera de sus dos miradores, pero sin embargo, el uso de trípodes está prohibido.

     - Desde su inauguración en el año 1991 ha hecho las funciones de Ayuntamiento de Tokyo, controlándose desde ahí los 23 distritos que componen la ciudad de Tokyo.

     - El Tokyo Metropolitan Building ha salido en gran cantidad de animes y películas de ciencia ficción japonesas representando un símbolo de autoridad del país nipón. Como ejemplo, en la película de 1991 "Godzilla vs King Ghidorah", el edificio es destruido en una batalla entre ambos.


     - El precio de su construcción fueron unos 1000 millones de dólares, los cuales se obtuvieron de dinero público. Por eso, entre la gente de Tokyo recibe el sobrenombre de "Torre de los impuestos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario