domingo, 11 de diciembre de 2011

Kamakura - ¿Merece la pena?

En la entrada de hoy hablamos sobre una de las muchas excursiones que se pueden hacer durante unas vacaciones en Tokyo. Kamakura, además de ser un lugar turístico por sus playas, alberga una gran cantidad de templos y santuarios que no se pueden pasar por alto en una visita al País del Sol Naciente.

Si queréis conocer nuestra experiencia allí, podéis ver el Día 4 del "Diario de Viaje". 

1) ¿Merece la pena?

     - Es una de las excursiones casi obligadas que hay que hacer si visitas Tokyo. Además, si, merece la pena hacerla.

2) ¿Por qué?

     - Dada su relativa cercanía a Tokyo, sus enormes contrastes con la capital del país (suponemos que también con la mayoría de las ciudades más o menos grandes de Japón) y la cantidad de templos y santuarios que podemos encontrar en tan poco espacio, Kamakura se convierte en lugar ideal en el que pasar un día y desconectar del "caos", los ruidos y la cantidad de gente que supone Tokyo.


     - Es la forma perfecta de pasar un día alejado de todo el hormigón que supone la gran ciudad y aprovechar para adentrarte en el Japón más tradicional y en la naturaleza, disfrutando de sus antiguos templos (entre ellos el templo Kotokuin, que alberga un Buddha de bronce de 13 metros), dando paseos por el monte o recorriendo la "Ruta del Daibutsu", la que nos lleva hasta el gran Buddha.

3) ¿Cómo llegar?

Haced click en la imagen para verla en movimiento
     - Las explicaciones que se dan a continuación están hechas para viajar desde la estación de Shinjuku hasta las estación de Kita-Kamakura. Se supone que es la forma más rápida y con menos transbordos para llegar, pero como comprenderéis los tiempos que aqui se dan pueden estar sujetos a cambios en función de los servicios de metro y de tren.

     a) Desde la estación de Shinjuku, coger el JR Shonan-Shinjuku Line en dirección Sur hacia Ofuna durante 4 paradas, hasta llegar a la estación de Nishi-Oi. Este tren tiene una frecuencia de unos 15 minutos.

     b) Desde la estación de Nishi-Oi, coger el JR Yokosuka Line en dirección Sur hacia Kurihama durante 7 paradas, hasta llegar a la estación de Kita-Kamakura. Este tren tiene una frecuencia de unos 15 minutos.

     - La duración total del viaje es de 1 hora y 5 minutos, tardando desde Shinjuku hasta Nishi-Oi unos 16 minutos y desde Nishi-Oi hasta Kita-Kamakura unos 49 minutos.

4) ¿Cuánto vale?

     - El desplazamiento en tren desde la estación de Shinjuku hasta Kita-Kamakura cuesta unos 1050 yenes, lo que hace un precio total entre ida y vuelta de 2100 yenes.

     - El entrar en los templos y santuarios no es gratis, y de media, la entrada a cada uno de ellos cuesta 200 yenes. Teniendo en cuenta que hay casi una treintena de templos y santuarios, visitar todos ellos nos costaría unos 6000 yenes, por lo que es recomendable hacer una selección de los que más os interese visitar.

5) Recomendaciones y curiosidades
  
     - Desde la estación de Kita-Kamakura y en un radio de 3 kilómetros se concentran más de 20 templos y casi 10 santuarios. Al estar tan concentrados, la excursión puede hacerse a pie, aunque tambien existe la posibilidad de moverse en los autobuses urbanos que circulan alrededor de las zonas de mayor interés turístico.

     - En un principio, el gran Buddha de Kamakura estaba emplazado dentro de un templo, pero en el año 1495, un gran tsunami lo arrasó. Sin embargo, el Buddha permaneció intacto y desde entonces la estatua ha permanecido siempre al aire libre.


     - La Ruta del Daibutsu por el monte merece muchísimo la pena, pero si lo único que os interesa es ver el Buddha del templo Kotokuin sin caminar tanto, os recomendamos bajaros del tren en la estación de Hase, la cual está al lado de la playa, y desde ahi caminar los escasos 200 metros que separan la estación del Gran Buddha.

     - La ciudad de Kamakura está rodeada por montañas en 3 de sus direcciones y por el mar en la dirección restante. Esta circunstancia, la cual convertía a la ciudad en una especia de fuerte y facilitaba su defensa ante ataques exteriores, hizo que fuese la capital del país nipón entre los años 1194 y 1333, cuando los Shogun del Clan Minamoto gobernaron Japón.

Escultura de un Shogun en la Ruta del Daibutsu
      - Por la simbólica cantidad de 20 yenes es posible entrar en el interior del cuerpo del Gran Buddha de 13 metros del templo Kotokuin.

3 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas. Es como haber estado pero sin estarlo. ¡Quiero ir!

    ¡Muchas gracias chicos!

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos de que te gusten! Y ya sabes, cuando vayas no olvides hacerte una "mini-guía" con estas entradas :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió que desde el gran buddha de kamakura, si miras hacia las montañas deñ frente, veras el kanji del fuego en grande.

    ResponderEliminar