viernes, 30 de diciembre de 2011

AppStore - Tokyo Metro by Zuti

La aplicación de la que hoy os queremos hablar os vendrá muy bien si no queréis acabar perdiéndoos en el metro y los ferrocarriles de Tokyo. Recordad que en total (trenes, metro, JR...) existen unas 70 líneas diferentes, las cuales forman la red ferroviaria urbana más extensa del mundo con mas de un millar de estaciones, así que si tenéis un iPhone, no dudéis en echar mano de esta app.


La aplicación es muy sencilla e intuitiva, y lo primero que nos encontramos al abrirla es un mapa de Tokyo en el cual están superpuestas todas las líneas de tren/metro y sus respectivas estaciones. Sobre este mapa tenemos la posibilidad de desplazarnos y hacer zoom para así localizar alguna estación de interés o incluso nuestra posición. Sin embargo, para realizar estas dos acciones también podemos hacer uso del botón "localízame" (siempre que tengamos el GPS activado) o del botón "buscar punto de interés", mediante el cual podremos hacer búsquedas de estaciones, parques, hoteles...

Otras cosas que nos permite hacer esta aplicación es comprobar el estado de las diferentes líneas (ver si están operativas o no) y tener información en tiempo real de ellas mediante la opción "Live Info". Aunque ésta opción no es aún funcional al 100%, cuando lo esté nos permitirá ver el tiempo que faltará para que llegue el tren así como ver los posibles retrasos que haya podido sufrir.


Sin embargo, la opción más interesante es la opción "Ruta", en la que introduciremos una estación de inicio y una de destino y se nos mostrará el itinerario completo, los transbordos que deberemos hacer y el tiempo que tardaremos en llegar a la estación de destino. Podremos calcular la ruta de dos formas diferentes; en función del tiempo del trayecto o en función del número de transbordos, pudiendo utilizar cualquiera de estos dos criterios para realizar la ruta. Además, la propia aplicación guarda un historial de las últimas rutas para que podamos consultar las más habituales de una forma más rápida.

La única pega que le ponemos a la app es que al calcular una ruta no nos diga el precio de dicho trayecto, la cual sería una información muy útil.

La aplicación cuesta 2.39€ pero suele estar rebajada de precio bastante a menudo, incluso gratis de vez en cuando. Podéis descargarla haciendo click en la imagen inferior.


Y vosotros, ¿qué aplicación de metro utilizáis para moveros por Tokyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario