lunes, 12 de diciembre de 2011

AppStore - Japanese Food Recipe

Si el otro día inaugurábamos la sección "AppStore" con una aplicación de fotografía sobre Japón, hoy os traemos una que gustará sobre todo a los amantes de la gastronomía japonesa.

La aplicación se llama "Japanese Food Recipe", tiene una interfaz muy cuidada y es realmente fácil de utilizar. Las recetas se pueden elegir de diferentes maneras: eligiéndolas según las fotos que salen en el menú principal, utilizando el buscador para encontrar cada receta por su nombre y según la categoría de cada plato, en función de que sea un plato principal, un segundo plato o una sopa.



Una vez que seleccionemos la receta que queremos preparar, la aplicación nos informará del tiempo que nos llevará prepararla así como de las calorías que tiene el plato. Además, mediante tres pestañas podremos conocer los ingredientes que vamos a necesitar y la cantidad de cada uno de ellos, ver el modo de preparación de la receta y por último, conocer los pasos que tendremos que ir dando para que el plato nos quede perfectamente.


Por si fuera poco, la aplicación trae incorporado un temporizador para que tengamos la comida en el fuego el tiempo exacto, una opción para mandar la "lista de la compra" con los ingredientes y la cantidad necesaria en función de los comensales por e-mail y una sección en la que podremos ver las recetas que hayamos marcado como favoritas o las que más veces hayamos cocinado.

La aplicación tiene dos versiones, una gratuita que te permite acceder a 15 recetas y otra de pago con hasta 270 recetas de platos japoneses. Podéis descargar cada una de ellas haciendo click sobre las imágenes:
 

2 comentarios:

  1. En que idioma esta? parece interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las recetas vienen en inglés, pero al venir todo explicado por pasos el proceso es bastante sencillo a nada que tengas algunos conocimientos basicos del idioma.
      Si no, siempre nos quedará el traductor de google ;)

      Un saludo!

      Eliminar