miércoles, 29 de febrero de 2012

El Imperio de los SinSexo / Documental

El pasado día 26 de febrero se estreno en Documentos TV (un programa de la televisión nacional española) un documental sobre un término que esta proliferando mucho en Japón, los "SexLess" o "SinSexo". El término en cuestión trata sobre las parejas que mantienen relaciones amorosas con frecuencia una inferior a una vez al mes, incluso llegando algunos a practicar el coito con su pareja una vez al año o, a veces, ni eso.



FICHA TÉCNICA
"El imperio de los SinSexo"
Guión y dirección: Pierre Caule
Producción: Kami Productions y France Télévisions (Francia)
Duración: 53'
Clasificación: Mayores de 18 años


Mendokusai
Gran parte de los hombres japoneses evitan tener relaciones sexuales con su pareja, ya que "el simple hecho de pensar en tener que hacerlas gozar resulta agotador". La palabra que utilizan para estos casos es "Mendokusai", que viene a decir estoy cansado. Sin embargo muchos de ellos, al salir del trabajo no tienen ningún problema en dirigirse a cualquiera de los muchos Video Box para pasar un par de horas antes de dirigirse a casa. Estos establecimientos son unos enormes Sex Shops en los que los clientes pueden alquilar cabinas individuales en las que visualizar DVDs y revistas, así como utilizar todo tipo de aparatos para su goce y disfrute.

Sustitutos sexuales
Al mismo tiempo, muchos de estos hombres buscan un ideal erótico japonés: cuanto más se parezca a una muñeca, más deseada será una mujer. Y es ahí donde se cruza la delgada línea que separa ese pensamiento de los hombres japoneses y donde entra en juego toda la industria pensada (en su mayor parte) para el disfrute de los hombres. Las muñecas "Love Doll" son sólo el producto más lujoso de todo el abanico de posibilidades (cuestan 10.000€ y son totalmente personalizables a gusto del cliente), pero por debajo de ese nivel se encuentran los famosos "Tenga" (unos masturbadores para hombres de los cuáles se venden unas 3 millones de unidades al año en Japón) y un sinfín de aparatos más.


Ni siquiera la prostitución es como se conoce en occidente. La cita rara vez acaba en penetración, y los clientes van buscando simplemente alguien con quien poder hablar e intercambiar algunos gestos de cariño, pero casi nunca pasando de algunas caricias. De hecho, el colmo del erotismo en estas citas es un masaje en las orejas. 

Neko Cafes
Además, desde hace ya unos años, muchos hombres japoneses prefieren ahogar su soledad yendo a los conocidos "Neko Cafes" en vez de buscar una pareja a la que complacer en todos los sentidos. Estos lugares "alquilan" gatos durante un tiempo determinado, y se anuncian como un remedio a la ansiedad, la frustración y el estrés. De esta forma, el cliente suple las carencias que tiene en su relación amorosa e intenta superar sus frustraciones, recibiendo de esos animales afecto y cariño. Lo realmente curioso es que cada vez hay más locales de este tipo, superando tan solo en Tokyo los 50 establecimientos. 


Hombres herbívoros
Últimamente también está floreciendo una tribu urbana denominada "herbivoros", la cual ya la constituyen un tercio de los jóvenes japoneses entre 20 y 30 años. Se caracteriza por su pensamiento de que buscarse una pareja es una pérdida tanto de tiempo como de dinero, y por eso prefieren vivir en soledad, ya que el hecho de tener pareja lo consideran como un concepto obsoleto. Básicamente, lo único que les preocupa es su corte de pelo y su forma de vestir, y por si fuera poco, carecen de ambición profesional. 



Por último, un dato realmente preocupante es que actualmente en la capital nipona hay más mascotas que niños menores de 3 años, y de seguir con este modo de vida, en 2050 años la población del país habrá disminuido en unos 25 millones de habitantes y en 2060 no superará los 85 millones. A consecuencia, casi el 50% de la población tendrá más de 65 años, frente al 23% que actualmente supera esa edad. No en vano, Japón tiene el dudoso privilegio de ostentar el record mundial de abstinencia sexual y la tasa de natalidad más baja de todo el planeta.



Link para ver el vídeo en la web de RTVE

Esperamos que os haya resultado interesante.

8 comentarios:

  1. yo tambien lo vi y la verdad que me quede flipando. algunas cosas las entiendo pero por parte de los hombres me parece egoismo hacia la mujer, de todos modos creeis que la juventud es asi tb? podria ser un tema a tratar xD

    ResponderEliminar
  2. No somos expertos en esa materia y deberíamos de conocer a muchos japoneses para decirlo.

    Pero lo cierto es que por lo que hemos leído entre los jóvenes se folla y mucho. Solo tienes que fijarte en la cantidad de "Love Hotel"que hay, nosotros solo vimos los de Shibuya y desde luego eran unos cuantos.
    Además no olvidemos que en el documental hablan del 1/3 de la población y no se habla del resto de habitantes. Ahí si que le daría un punto negativo porque dramatizan demasiado algunas escenas y te quedas con la sensación de que Japón ha pasado de ser el país de los suicidios al país donde no se folla, no creo que sea así tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te digo que es mentira pero el echo de que 1/3 de la polacion japones so lo aga es aterradora solo piensa si en tan poco tiempo a pasado a esa gran sifra cuanto no tardara en se un 99/100 y si te preguntas como pues el simple echo de que a una solo persona le funcione esa puede influenciar a mas i mas y cuando se den cuenta de lo que an echo sera muy tarde, tampoco planeo ofendrete ni nada es solo que si ubiera mas gente que pensara como tu talves ara no aya problemas ingnorando ese problema pero ponte a pensar que pasaria si nace otro chico que piensa igual que solo quiere follar pero no puede encontrar pareja ya que todos estan encerrados en una burbuja se veran obligados a hacer lo mismo en busca de algo de placer no cres.

      Eliminar
  3. Jajaja... vaya tela con estos extraterrestres!!

    Por cierto "mendoukusai" más bien significa: esto es problemático / da palo / es un coñazo... Algo así!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación. Nosotros no sabemos aun japonés así que nos basamos en lo que dice el documental. Que también fíate... como el ultimo de callejeros viajeros en Tokyo, que lástima dio el programa

      Eliminar
  4. Yo creo que, como suele pasar siempre con los documentales- noticias sobre Japón, han intentado vender una imagen, en este caso, la de SexLess, y , aunque una parte de la población pueda ser de esa manera, no se puede generalizar.
    Yo, personalmente, he estado viviendo en Japón una temporada, he estado saliendo con un chico japonés, y no me ha parecido en ningun momento que le faltase apetito sexual XD ahí lo dejo! Que luego con los años eso se vaya perdiendo ya depende de la pareja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje yo leí o escuche en algún sitio que si a un japonés su novia no le daba sexo regularmente, le dejaba. Pero bueno supongo que habrá casos y casos y no quiero profundizar en ese tema. Pero hoy será sobre eso y mañana sobre los hikikomoris o japoneses que cogen una furgoneta en akiba y matan a todo dios por culpa de internet o lo que sea :S

      Es una pena porque con lo fácil que hubiese sido mostrar las dos caras, les hubiera quedado un documental muy chulo y picanton jejee

      gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. No es que no quiera a su novia, es que se cansa de sólo pensar en darle placer... (!!!)

    ResponderEliminar