lunes, 19 de diciembre de 2011

Oedo Onsen Monogatari - ¿Merece la pena?


Hoy vamos a hablar sobre una de las mejores actividades que existen en Tokyo para desconectar y evadirse de todo el "caos" y estrés que conlleva el estar en esta gran ciudad, así como para recuperarnos del cansancio que nos hayan podido producir excursiones como las de Kamakura o Nokogiriyama, entre otras.

Si queréis leer nuestra experiencia en el Oedo Onsen podéis pinchar aquí.

1) ¿Merece la pena?

     - Tal vez haya Onsens en la zona de Hakone que sean más tradicionales que el Oedo Onsen Monogatari de Odaiba, pero a pesar de no conocer otros y no tener otra referencia con la que compararlo, podemos decir que este merece la pena.

2) ¿Por qué?

    - Porque es la forma perfecta de desconectar y olvidarte durante unas horas de todo el "futurismo" que desprende Tokyo y adentrarte en el Japón más tradicional relajándote como seguro nunca antes has hecho en unas aguas termales.

     - El concepto del Oedo Onsen es totalmente diferente al que podemos tener en España de un centro de talasoterapia, al que simplemente vas a bañarte. El recinto esta abierto todo el día y en su interior, a parte de las mencionadas aguas termales, tiene restaurantes, tiendas y hasta un hotel-cápsula. Es por eso que la gente se refiere a este Onsen como una especie de "parque temático", ya que puedes pasarte todo el día en el.


3) ¿Cómo llegar?

     - El Oedo Onsen Monogatari se encuentra en la isla artificial de Odaiba, por lo que la mejor forma de llegar hasta ahí es utilizando la línea Yurikamome, que es un tren elevado parecido a un monoraíl. Además, al no tener conductor, las vistas desde la cabina son espectaculares.


     - Las estaciones mejor comunicadas desde los principales lugares de Tokyo son la de Shimbasi (nº1) y la de Shiodome (nº2), y desde cualquiera de ellas podréis coger el tren elevado que os lleve hasta la estación de Telecom Center (nº9) que es donde se encuentra en Onsen.


4) ¿Cuánto vale?

     - Los precios de entrada al Onsen son variables dependiendo de la hora a la que se entre (esta abierto todo el día) y de la edad de la persona, pero en todos ellos esta incluido el yukata y la toalla para secarnos después del baño.

        Entrada General:    
                Niños (de 4 a 11 años):                    1600 yenes
                Adultos (a partir de 12 años):           2900 yenes

        Entrada de tarde (a partir de las 18:00):    
                Niños (de 4 a 11 años):                    1600 yenes
                Adultos (a partir de 12 años):           2000 yenes

        Entrada de noche (a partir de las 02:00):    
                Niños (de 4 a 11 años):                    1700 yenes
                Adultos (a partir de 12 años):           1700 yenes

        Entrada matutina (de 05:00 a 09:00):    
                Niños (de 4 a 11 años):                    1400 yenes
                Adultos (a partir de 12 años):           1900 yenes

     - Los niños menores de 4 años no pagan entrada.

     - Existe la posibilidad de contratar diferentes servicios de masajes así como de pasar la noche en el hotel-cápsula, pero estos servicios no están incluidos en el precio de la entrada y tienen tarifas a parte.

5) Recomendaciones y curiosidades

     - No es necesario llevar nada para disfrutar de un día de descanso en el Onsen, ya que no hace falta ponerse un bañador para entrar en las piscinas y nada más entrar al recinto ellos te proporcionan el yukata y las toallas para secarte después de bañarte. En las duchas también hay gel y champú.

     - A la hora de consumir en los bares, restaurantes y tiendas de dentro del recinto no es necesario llevar el dinero encima para pagar. A la entrada te darán una pulsera con una llave para la taquilla. En esta pulsera, hay un código de barras que ellos te leerán en el caso de que consumas algo dentro. Al salir del Onsen, te leerán de nuevo la pulsera y será entonces cuando pagues lo que hayas podido consumir dentro.


     - Supuestamente la entrada a personas que tengan tatuajes esta prohibida, puesto que en la antigüedad las personas tatuadas solían pertenecer a la Yakuza. Sin embargo, y a pesar de que hay carteles recordándolo dentro del recinto, nosotros no tuvimos ningún problema con este tema y pudimos entrar sin problemas.

ACTUALIZACIÓN:

     - Para todos aquellos que queráis ver un Onsen japonés por dentro, podéis haceros una idea de como es viendo el siguiente video de FlapyInJapan. En el se muestra tanto el Onsen (la parte con las piscinas cubiertas) como el Rotenburo (las aguas termales exteriores), y también podéis ver como son las duchas en los baños públicos japoneses.


     - Para mayor información podéis hacer click aquí para visitar la página web del Oedo Onsen Monogatari.

6 comentarios:

  1. necesito ir y desestresarme y relajarme T_T porque aqui no hay sitios tan guays...respecto a lo de los tatuajes...creeis que ami me dejarian entrar???

    ResponderEliminar
  2. Pues ni idea, había un cartel muy claro sobre el tema de tatuajes... Nuestro amigo tenia uno pequeño en el brazo que apenas se veía, tambien vimos a otro extranjero con un tatuaje. Tu tienes mas de medio brazo tatuado ¿no es así?

    Yo creo que si eres extranjera y no tienes pinta de yakuza puede que no te digan nada. Si no puedes ir a probar en uno mas pequeño o probar los parches para tatuajes.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un tatuaje en la espalda de paleta a paleta, seguro que no puedo entrar. :(

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy retrazando mi tatuaje hasta luego de viajar a japon. Supongo que en tierras niponas estan mal vistos los tatuadores, no? Seria genial tatuarme durante el viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te pase como a mi (Soy Ibon) que después de ir al onsen ya no quiero hacerme tattoes por que luego no podría ir, pero si es pequeño y no llama mucho la atención no tendrás problemas.

      Eliminar
  5. pues yo estoy ahora mismo en Shibuya, esta mañana he ido al ooedo-onsen-monogatari, y a pesar de que incluso en la guia Lonely Planet también te dices que si eres extranjera puedes entrar con un tatuaje, a mi no me han dejado pasar. Justo cuando llegas a la zona de taquillas de zapatos habia una chica en el mostrador, me he acercado a ella antes de pagar la entrada para enseñarle mi tatuaje (en el tobillo y a penas de unos 8 centimetros) y me ha dicho que no podía pasar. Eso si, con mucha educación y muy amablemente, incluso se disculpaba. Pero nada que no pongan que se puede pasar con tatuajes porque te das el pateo para nada.

    ResponderEliminar