viernes, 23 de diciembre de 2011

AppStore - Japan Goggles

Estoy seguro de que la aplicación para iPhone de la que hoy os vamos a hablar va a facilitar mucho la estancia de turistas extranjeros en Japón, e incluso creo que será de ayuda para gente de fuera que actualmente este viviendo allí.


Como habéis podido ver en el título, la aplicación se llama "Japan Goggles", que quiere decir algo así como "gafas japonesas", y su función es la de traducir kanjis japoneses de una forma rápida y sencilla. Tan sencilla como enfocar con la cámara de iPhone a cualquier carácter japonés y obtener la traducción instantáneamente, sin siquiera estar conectado a una red de internet.

Al abrir la aplicación veréis que existen 3 formas de obtener la traducción. La primera de ellas (y una de las más útiles) es la denominada "Live Camera", y te permite utilizar la cámara para enfocar a los kanjis que quieras traducir. La aplicación se encarga de reconocer automáticamente los caracteres, enfocarlos y traducirlos en tiempo real.

Las otras dos opciones son a partir de una foto, bien a partir de una que tengamos en el carrete de la cámara ("Album Photo") o bien a partir de una foto que hagamos en ese mismo momento ("Still Photo"). Estas opciones vienen bien en el caso de que los kanjis no estén totalmente en horizontal, ya que tras haber capturado la imagen podemos agrandarla, reducirla e incluso rotarla para ajustar el texto que queremos traducir.



Por último, la aplicación guarda en un historial las traducciones que hayamos hecho previamente, por si en algún momento dado queremos echar mano de ellas.

Según la descripción que dan en iTunes sobre la aplicación, ésta reconoce más de 3000 caracteres japoneses (el 95% de los utilizados más frecuentemente) y el diccionario interno incluye unas 200000 palabras y unos 700000 nombres propios. Además, recomiendan hacer traducciones de imágenes "limpias" y con un buen contraste para unos mejores resultados.

Actualmente la aplicación esta de oferta y la podéis descargar gratuitamente, pero daros prisa en bajarla ya que no sabemos cuando volverá a ser de pago. Como siempre, podéis descargárosla haciendo click en la imagen inferior:

3 comentarios:

  1. bua que app mas util! me lo estoy descargando^^

    ResponderEliminar
  2. Genial aplicacion ojala la hubiera tenido durante mi estancia en Japon... voy a ver si existe en Android

    ResponderEliminar
  3. :O para hacer trampa durante las clases de japones! (?) jajaja la descargo y la pruebo con los libros.

    ResponderEliminar