viernes, 9 de septiembre de 2011

SALIENDO UN POCO DE TOKYO

Sin duda alguna Tokyo es una ciudad apasionante y llena de secretos por descubrir. Durante 12 días recorreremos sus calles y experimentaremos un sin fin de increíbles sensaciones y momentos. Debido a que no visitaremos ninguna otra ciudad  importante, hemos decidido dejar algunos días libres para hacer un turismo a un Japón más tradicional y natural, algunos muy visitados por los turistas y otros… no tanto.

En total hemos pensado en cuatro excursiones: 

KAMAKURA 鎌倉市


Kamakura es una ciudad situada a 50km al suroeste de Tokyo, en la préfectura de Kanagawa. Rodeada por montañas, es famosa por sus templos y santuarios. 


Una de sus mayores atracciones es el Gran Buda de bronce(Un Buda gigante de 13,41m de altura y 93 toneladas de peso). Este Buda se encontraba dentro de un templo, pero un tsunami en el siglo XV lo destruyó dejando la estatua al aire libre. 

Además de eso Kamakura cuenta con muchos templos Zen, una playa y un buen numero de restaurantes para seguir explorando la oferta culinaria de Japón. 

Según he leído el Gran Buda de Kamakura es las segunda estatua de Buda mas grande de Japón, detrás del Buda de Nara. Entonces que alguien me explique donde colocan al Ushiku Daibutsu que mide 120m de alto. 
 Ushiku Daibutsu

Gran Buda de Nara

MONTE TAKAO 高尾山



Sin duda alguna el Monte Takao es un lugar muy popular para la práctica del senderísmo entre los habitantes de Tokyo. Se llega en menos de una hora desde Tokyo.

Tiene 599m de altura y también se puede llegar hasta la cima desde un funicular o un telesilla.




Por lo que se hay un jardín botánico, varios templos y unas vistas bonitas. No se si habrá algo mas pero si lo hay espero descubrirlo.

NOKOGIRIYAMA 鋸山

Gracias a Kirai (una de las personas que me acercaron Japón) Descubrí un lugar que me llamo mucho la atención: El Monte Nokogiriyama.

Se puede ir de dos formas, pero una de las mejores formas es ir en barco desde Kurihama hasta la aldea Kanaya (irónicamente la traducción al español sería El valle del dinero). 

Se trata de un lugar poco turístico, ese fue el motivo principal por el que me propuse ir ademas de la preciosidad del lugar. Os dejo unas fotos que a mi personalmente me encandilaron.








HAKONE 箱根町

Hakone es una ciudad de 13.679 habitantes. Se trata de un lugar para relajarse del estrés de la ciudad, pues hay muchos centros turísticos de salud.  

Al estar situado en el Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, es una atracción turística muy popular por sus onsens (baños termales). Con buen tiempo se puede ver el Monte Fuji.


Otro día mas para relajarse y disfrutar de una buena caminata, ya sea alrededor del Lago  Ashi, por templos o visitando las minas de azufre (donde se pueden degustar los famosos huevos negros de Hakone)

Os dejo un video del lugar gracias al canal de KiraPepelu (otro gran español que comparte la cultura japonesa con nosotros)


Como último dato dejo la foto de su bandera ¿No os parece bonita? A mi me encanta.





No creo que realicemos mas viajes fuera de Tokyo a menos que nos de por visitar Nikko (aunque nos lo estamos pensando por su proximidad a Fukushima).

Rezaremos a los grandes Budas para que nos haga buen tiempo. 

3 comentarios:

  1. De los lugares que acabais de nombrar yo he ido a Kamakura y al Monte Takao, aunque si que me ha quedado pena de no haber subido al Nokogiriyama, para la proxima sin falta! :D

    ResponderEliminar
  2. Aquí un seguidor recientemente asentado temporalmente en Tokyo (por seis meses) que espera que os lo paséis de maravilla en vuestra visita al país nipón.

    Comentaros que personalmente me parece un plan de ruta muy interesante, sobre todo Nokogiriyama que como a vosotros, me atraen mucho las fotos (sobre todo la primera).

    Mucha suerte; lo vais a pasar muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, gracias por comentar. Tengo ganas de relatar mi experiencia en esos lugares. La de Nokogiriyama pinta ser una excursión muy interesante.

    ¿Seis meses? Que suerte! Seguiremos tus aventuras en tu blog Jeijo.

    ResponderEliminar