miércoles, 21 de septiembre de 2011

Día 3, Parque Yoyogi, Harajuku y Shibuya

El tercer día decidimos levantarnos un poco más tarde de lo habitual, pues habíamos visto que en el hostal alquilaban bicis para todo el día por 500 yenes y pensamos en hacer el recorrido de todo el dia a pedales, para no cansarnos tanto como el dia anterior. Asi pues, nos levantamos hacia las 09:30 de la mañana y a eso de las 11 bajamos a la recepción para comentarles lo de las bicis, pero resultó que aunque tenían 3 para alquilarnos, solo 2 tenían las ruedas hinchadas. En fin, que al final fuimos andando como el dia anterior.


De camino hacia Shinjuku (primer destino del día) nos fuimos fijando por si en alguna tienda alquilaban bicis, pero no hubo suerte, asi que seguimos caminando hasta llegar allí. Una vez en Shinjuku, nos dirigimos hacia el edificio del ayuntamiento, el "Tokyo Metropolitan Building", el cual tiene un mirador en la azotea al que se puede subir de forma gratuíta. Desde sus 240 metros, las vistas son similares a las que tuvimos la noche anterior desde la Tokyo Tower, pero al ser de día la sensación era totalmente diferente. Mirásemos por el lado que mirásemos, en ningún momento se dejaban de ver casas hasta el horizonte, y además, al hacer un día totalmente despejado, pudimos observar el Monte Fuji a lo lejos. Una pasada verlo salir entre las nubes.



Al bajar del Metropolitan Building empezamos a caminar hacia el Parque Yoyogi. La verdad es que para entonces el tiempo se nos había echado un poco encima, y cuando llegamos ya eran las 4 de la tarde, así que desgraciadamente no pudimos ver ninguna actuación musical ni a las gothic lolitas, aunque tambien es verdad que últimamente ya no se ve tanto de esto por el parque como se podía ver antes. De todas formas, y aunque no pudimos ver parte del parque (como el estanque) porque a esa hora ya estaba cerrado, los caminos por los que anduvimos fueron espectaculares, totalmente cubiertos de arboles y dando la sensación de estar en medio del bosque.


Salimos del parque por el puente de la estación de Harajuku y nos dirigimos hacia Takeshita Dori, una calle muy popular entre la gente joven de Tokyo, en la que hay infinidad de tiendas pequeñas en las que puedes encontrar cualquier cosa. Y cuando digo cualquier cosa creerme, vimos hasta una tienda en la que únicamente vendían disfraces para perros.

Más tarde empezamos a dirigirnos hacia Shibuya, pero de camino vimos cosas tan curiosas como ésta.


Y al fin llegamos a uno de los distritos comerciales más populares entre la gente joven (y no tan joven) de Tokyo, Shibuya. Edificios altos llenos de  pantallas y luces que hacen que parezca que es de día las 24 horas, y como no, el emblematico cruce en 4 direcciones y en diagonal por el que diariamente pasan un millón de personas, lo que lo convierte en el cruce más transitado del mundo. Tambien visitamos la estatua de Hachiko, que esta justo al lado de la estación y el "Adidas Futsal Park", un campo de futbol que esta encima de un edificio. Fue una situación bastante incomoda cuando le preguntamos al encargado a ver cuanto costaba jugar ahi y si yendo 3 podríamos jugar. Resulta que la mayoría de japoneses no saben inglés, al parecer ni los que trabajan en sitios turísticos y populares, lo que hace que entenderse con ellos sea toda una aventura. Obviamene, no nos enteramos de lo que había que hacer para jugar.


Despues de cenar y recorrer unas cuantas calles de la zona, decidimos dar por terminado el caminar y nos sentamos a tomar una pinta de Guinnes en un bar antes de ir a descansar al hotel. Sin embargo, algo fallo y nuestras cabezas pasaron por alto el hecho de que a partir de las 12 de la noche ya no hay metro, pero nosotros seguimos a lo nuestro con nuestras cervezas.

Pues bien, cuando las terminamos a eso de la 1, fuimos al metro y logicamente estaba cerrado. Fue entonces cuando se nos vino el mundo encima, ya que no podemos entrar al hostal desde las 02:00 hasta las 04:30, asi que teníamos dos opciones: o correr en 45 minutos los 7km que separan Shibuya del Ace Inn Shinjuku, o ir andando tranquilamente hacia el hostal y vagabundear por las calles de Tokyo hasta las 04:30. No se en que momento vimos más sensata la primera opción, pero es la que al final elegimos. Llegamos al hotel a las 01:58 totalmente sudados, pero al menos nos libramos de pasar 2 horas y media en la calle. Eso si, al siguiente dia el movimiento de nuetras piernas era más propio de un Madelman que de una persona humana.

3 comentarios:

  1. XDDDDDDD lo de correr hasta el hostal, brutal
    no hay autobuses nocturnos? o podiais haberos quedado en alguna disco xD
    ya sabes que esto lo tendras que hacer otra vez con nosotros no?ahah
    porcierto muy jartas las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, madre mía, 7 km corriendo después de un día de turismo intenso es una pasada. Decir lo de las "piernas tipo Madelman" es quedarse corto.

    Muy buena la entrada.

    ResponderEliminar
  3. XDDDD, me estoy partiendo el culo. Muy buena entrada, y muy jartas las fotos!

    ResponderEliminar