lunes, 19 de septiembre de 2011

Día 2, Palacio Imperial, Ginza y Tokyo Tower

Agotador segundo día del viaje, con pocas horas de sueño la noche anterior y tocaba levantarse pronto para recorrer algunos lugares emblemáticos de la ciudad.

Habíamos quedado en levantarnos a las 6:55 para estar en la “sala común” a las 7 desayunando, pero circunstancias de la vida, el despertador debió estar sonando unos 15 minutos, supongo que despertando al resto de gente de la habitación, pero no cumpliendo su función de despertarnos a nosotros. De repente nos despertamos, y viendo la hora que era bajamos a desayunar a todo correr. En ese mismo momento apareció Pablo, así que nada, retraso de 15 minutos colectivo. A continuación ducha de 10 minutos por 100 Yenes (1 €uro), vestirnos y a la calle.


El recorrido comenzó bajando por “Yasukuni Dori” (calle en la que esta el hotel) hacia el Palacio Imperial, que está como a unos 3.5 km del hostal. Sin embargo, por el camino nos topamos con el templo sintoísta “Yasukuni Shrine”, al que entramos sin dudarlo. Estuvimos allí alrededor de una hora y hemos de decir que nos gustó bastante, sobre todo el jardín “Shinchi Teien”, el cual podéis apreciar en la imagen inferior.




Más tarde seguimos nuestro camino hacia el Palacio Imperial, pero antes pasamos por el parque “Kitanomaru”, que está justo al lado. Una vez en el Palacio, atravesamos su foso y nos pusimos a recorrer sus caminos observando y disfrutando de sus edificios, lagos y jardines.


Tras un buen rato allí dentro, decidimos salir para visitar la “Estación de Tokyo”,  cuyo diseño esta parcialmente inspirado en la estación de Ámsterdam. Resultó estar de obras, ya que al parecer pretenden construir unos rascacielos alrededor y una plaza justo delante.

Llegados a este punto, y con bastante hambre acumulado, nos pusimosa buscar un restaurante barato pero a la vez con buena pinta, y la verdad es que, aunque tras mucho buscar, al final lo hemos encontrado. Realmente no teníamos ni idea de lo que estábamos pidiendo, pero tuvimos bastante suerte con las elecciones.


Después de comer, un poco de descanso y a seguir con la ruta turística por Ginza. Ver sus lujosas tiendas (sólo los escaparates), la gente "estirada" que camina por sus calles y... entrar a un pachinko! Es dificil de expresar las sensaciones de aquello, creo que la situación puede ser similar a la que alguien siente al entrar al casino de un gran hotel de Las Vegas, pero con muchisimo mas ruido. Vamos, una locura. Si no eres inmune como los ludados que juegan ahi, creo que tu cabeza no tardaría más de 20 minutos en explotar.

Después fuimos al Sony Centre, un edificio entero dedicado a mostrar a la gente todas las novedades de la marca, donde además puedes probarlas. La verdad es que esta bien el poder ver todas esas cosas, pero por momentos piensas estar dentro de una fnac donde lo único que pretenden es venderte lo que allí tienen en vez de poder ir a pasar un rato probando articulos de última tecnología. De todas formas, merece la pena la visita.

A ultima hora de la tarde, cansados de tanto andar, cogimos el metro hasta la "Tokyo Tower", a la que subimos para contemplar las vistas de toda la ciudad. Nos habría gustado subir hacia las 17:30 para ver el atardecer, pero el tiempo se nos terminó echando encima y terminamos subiendo de noche. Resulta realmente increíble ver todas las calles y edificios de Tokyo iluminados desde una altura de 250 metros, que es la altura máxima a la que se puede subir a pesar de que la torre llega a los 334 metros.


Cuando bajamos de la torre, vuelta al metro y al hotel a descansar, que tras estar todo un día de pie y andando, y con el calor que hace en esta época del año, era lo que más necesitábamos.

3 comentarios:

  1. Dios qué pasada las vistas desde la torre... Espero que lo esteis pasando genial chicos!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular vista desde la Tokyo Tower. Y la comida que pedisteis tiene muy buena pinta haha que tal estaba???

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo reportaje! Muy bueno. Estoy esperando la tercera entrega de la saga con ganas! Sigue pasando unas vacaciones geniales y disfruta de cada momento, ya que tienes una pila de trabajo amontonandose por aqui para cuando vuelvas que no veas!

    ResponderEliminar