lunes, 5 de septiembre de 2011

10 cosas que me gustan de Japón

Una de las primeras preguntas que me hace la gente cuando les digo que me voy a Japón es:
¿Y por qué Japón?
La respuesta es mas complicada de explicar si no digo un simple "Porque me gusta".

Así pues he decidido enumerar 10 cosas que me gustan de Japón.




1.- Videojuegos: Desde muy pequeño siempre me han gustado los videojuegos. Recuerdo de las primeras veces que jugué a una Gameboy. Emoción o ilusión son las únicas palabras que pueden expresar lo que quiero decir. Yo siempre fui un niño de Nintendo y hasta los 16 no compré nada que no fuera de la famosísima empresa nipona. Después y cuando empezaron a salir las consolas de la actual generación, empecé a alejarme un poco de este mundo, pues los precios se escapaban un poco de mis posibilidades aunque en ningún momento he dejado de informarme sobre nuevos juegos y demás a pesar de que no pueda jugar a ellos (pero si a los de pc). Así pues, este viaje seria como reencuentro para mi y quien sabe, a lo mejor me compre alguna consola ahí.



2.- Cultura japonesa: De lo que he leído de la cultura japonesa he podido deducir que los japoneses son un tipo de personas admirables. Trabajadores, perfeccionistas, entregados. A lo mejor un poco cerrados pero muy respetuosos (menos cuando beben). Podría enumerar miles de cosas pero prefiero conocer todo lo que pueda de ellos en mi corta estancia y poder confirmar todo lo que sabía hasta ahora.
También me gustan sus contrastes entre lo futurista y lo tradicional, creo que en ese aspecto lo han sabido llevar muy bien, además por la belleza de su arquitectura tradicional y sus jardines.




3.-Comida japonesa: No puedo decir que sea un amante de la comida japonesa (de hecho nunca he probado sushi), pero puedo decir que ganas de probarlo no me faltan. Para mi, probar comidas de otros sitios es una de las cosas que más me motivan a la hora de viajar.

4.- Choque cultural: Dicen que los japoneses son muy diferentes a nosotros. Yo siempre pensaré que todos somos igual de humanos, para bien y para mal. Aun así soy consciente de que en algunos aspectos no nos parecemos mucho, y quiero descubrir hasta que punto es verdad (no hay mucho tiempo pero soy optimista de que el viaje será una experiencia intensa).
Ademas Tokyo siempre me ha parecido una ciudad futurista (véase Blade Runner), la ciudad donde me gustaría vivir. Para mi es como si un niño fuese a Disneyland. De hecho toda la ciudad me parece una gran atracción en la que disfrutar como un niño.

5.- Electrónica: Aunque ahora ya no haya tanta diferencia tecnológica con otros países, Japón sigue siendo uno de los países referentes en lo que se refiere a electrónica. Tiene que ser interesante pasearse por las calles y locales que venden todo tipo de aparatos electrónicos en Akihabara.

6.- Puntualidad de los trenes: Según dicen, el sistema de trenes en Japón es uno de los mejores del mundo, si no el mejor. No soy maniático de la puntualidad pero si me gusta que las cosas estén bien hechas.

7.- Seguridad: Se supone, o eso dicen, que Japón es uno de los lugares más seguros el mundo. Y lo digo sabiendo todos los terremotos, tifones u otras catástrofes naturales que sufren o han sufrido los nipones, pero me refiero a la seguridad de ir por la calle sabiendo que no te van a robar o no te va a ocurrir nada. Realmente no creo que tengas ningún problema en cualquier otra gran ciudad, a menos que te metas por barrios marginales.

Uno de los motivos por los que quiero ir a Japón es para ver si eso es verdad y poder sentirlo en primera persona. Digamos que el viaje también se podría llamar "buscando la utopía", pues hay muchos aspectos de la ciudad que me gustan.

8.- Manga / Anime: No me considero un experto, ni mucho menos, pero me encanta cualquier cosa que tenga que ver con la animación. Soy mas de anime que de manga. Pero estoy seguro que algún manga aunque sea solo como subvenir cae en mis manos.


9.- Japonesas: ¿Qué puedo decir? Es un buen motivo.


10.- Conocer mundo.


Que quede claro que esta es sólo mi opinión de lo que he podido informarme sobre Japón, así que podría estar equivocado al no haber estado nunca ahí, por lo que seguramente a la vuelta del viaje, que tendrá lugar el día 28 de septiembre, volveré a redactar esta lista con las cosas que me gustaron y las que no.

7 comentarios:

  1. me gusta esta entrada, 10 buenas razones para visitar japon (L) aunque yo tengo alguna que otra razon mas xDD

    ResponderEliminar
  2. Gracias, llevaba tiempo queriendo escribir esto.

    Yo invito a que cada uno haga sus 10 o 20 razones por las cuales visitaría Tokyo o Japón. Viene bien para darte cuenta de lo mucho que quieres ir a un lugar.

    ResponderEliminar
  3. No vayas la gente de allá es egoísta y superficiañ mLas personas gente podridad espiritualmente y moralmente ..aki somp los mejores los latinos gente mas romántica humilde y amable del mundo donde rápidamente tendrás una relación seria de una persona a temprana edad ..... A cambio aya nunca se enamoran por tener dinero por eso se suicidan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo Que equivocado estas!!! Que los latinos son mejores... Se nota que no has salido de tu pais, aunque no puedo generalizar, siendo ademas culturas realmente diferentes los japoneses nos llevan miles de millas de diferencia en todo (no acostumbran a darse muestras de aprecio en Publico) es cierto lo de la puntualidad, respeto, la seguridad (aca puedes salir a cualquier hora sin temer a que te atraquen, ni que te maten ) puedes dejar tu bolso, computador o celular en el restaurante, cafrteria ir al baño y regresar sabiendo que asi cono lo dejaste lo encontraras!! Todo es limpio, pulcro, encuentras comida las 24 horas del dia cerca de casa pues hay tiendas por todo lado. Los Japoneses no aman con los ojos como los latinos , ellos no se enamoran de las curvas , tienen un afecto diferente por su pareja , respetuosos y leales!!! Aunque bueno estan los malos pero no alcanzaran ni el 1% De la poblacion ... Bueno muchas mas cosas por decir pero me canse de escribir un abrazo!!!!

      Eliminar
  4. Se bañará se cuidarán la gente de Japón podrán ser limpias pero están sucios moralmente
    Aki los latinos estamos limpios espiritual y moralmente aunque no nos cuidemos y olemos a rata muerta y olemos mal

    ResponderEliminar
  5. Aki latinoamérica si son humilde la gente se enamora mas rápido y ya de una adiós a la soltería para siempre . y ya de una matrimonio
    Aya no quieren prologan su soltería para.ver mas hentai y ser infelices y finalmente terminar suicidandose

    ResponderEliminar