martes, 27 de marzo de 2012

Video-resumen Día 4, Kamakura (Parte 2/2)


Acompáñanos en nuestro viaje por Kamakura! En este 4º día visitaremos una ciudad situada a 1h en tren desde Tokyo, para así alejarnos del bullicio de la ciudad y encontrar el satori. Esperamos que os guste, suscribíos al canal y pulgares arriba!





Recordad dejar vuestros comentarios, visitar nuestro canal en youtube y suscribíos, que es gratis.

Síguenos también en los siguientes medios para fotos, noticias, encuestas...:

YouTube:               http://www.youtube.com/user/dvstokyo
Twitter:                  https://twitter.com/dvstokyo
Flickr:                     http://www.flickr.com/photos/dvstokyo/
Facebook:             http://www.facebook.com/#!/pages/DVSTokyo/175964749162963

-------------------------------------------------------------------------
 
DVSTokyo recomienda 


La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada

 para la organización de tu viaje a Japón





sábado, 24 de marzo de 2012

Día 11, Takeshita Dori, Shibuya, Akihabara y la fiesta en Shibuya (Parte I)

Tras mucho tiempo (demasiado incluso) sin haber publicado ningún diario de viaje desde aquel décimo día en el que contábamos nuestra experiencia en el Parque Yoyogi después de haber salido de fiesta por Shibuya y no haber dormido, por fin os traemos el resumen de nuestro undécimo día en Tokyo, un día bastante ajetreado por cierto.


Amanecimos bastante pronto, ya que teníamos planeadas muchas cosas para hacer ese penúltimo día. La idea inicial era aprovechar la mañana y el mediodía dando una última vuelta por Takeshita Dori, Harajuku y Shibuya, y a la tarde reunirnos con Joe (click aquí si se trata de un personaje nuevo para ti en esta historia) y un par de amigos suyos en Akihabara, para que nos enseñasen sitios que no habíamos visto en nuestra primera visita. Además, Pablo se tenía que marchar esa misma noche, ya que su avión salía a las 05:00 de la mañana y debía coger el último tren hacia el aeropuerto de Haneda para pasar allí la noche. En cualquier caso, y como podréis comprobar todo se lió más de la cuenta.

martes, 20 de marzo de 2012

Foto del día - 20 Marzo



"Paz en Yoyogi"


Si quieres ver ésta y muchas más fotos de nuestro viaje a Tokyo entra en nuestro Flickr





-------------------------------------------------------------------------
 
DVSTokyo recomienda
La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón
 


martes, 13 de marzo de 2012

Video-resumen Día 4, Kamakura (Parte 1/2)


Acompáñanos en nuestro viaje por Kamakura! En este 4º día visitaremos una ciudad situada a 1h en tren desde Tokyo, para así alejarnos del bullicio de la ciudad y encontrar el satori. Esperamos que os guste, suscribíos al canal y pulgares arriba!



Recordad dejar vuestros comentarios, visitar nuestro canal en youtube y suscribíos, que es gratis.


Síguenos también en:


YouTube:         http://www.youtube.com/dvstokyo
Twitter:            http://twitter.com/dvstokyo

Flickr:               http://www.flickr.com/photos/dvstokyo/

-------------------------------------------------------------------------
 
DVSTokyo recomienda


La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón



domingo, 11 de marzo de 2012

El gran terremoto y tsunami del 11 de marzo del 2011

11 de marzo de 2011. Costa Este de Japón. Faltan 14 minutos para las 3 de la tarde. Un sonido en tu móvil, televisión o radio te avisa de un inminente peligro. Sólo dispones de un minuto hasta que algo ocurra y corres a ponerte a salvo sin saber con certeza cual es la magnitud de dicha amenaza. Y entonces, las paredes de tu casa comienzan a tambalearse, lanzándote de un lado a otro sin descanso, durante más de 6 interminables minutos. Por desgracia, sólo es el principio.

Esa fue la sensación de cientos de miles de personas ante el peor terremoto que ha sufrido el País del Sol Naciente durante toda su historia. Un seísmo con una magnitud de 9.0 en la escala Richter cuyo epicentro se situó a 130 kilómetros y 32 kilómetros de profundidad de la costa de Sendai (prefectura de Miyagi) y el cual vino seguido de un enorme tsunami con olas de hasta 40 metros que literalmente barrieron toda la costa Noroeste de Japón, teniendo especial impacto en dicha prefectura.


El tsunami fue, sin duda, lo más perjudicial de toda la catástrofe, ya que la gran masa de agua que desplazaba se adentró a una gran velocidad unos cientos de metros a lo largo de toda la línea costera, especialmente en las prefecturas de Miyagi, Iwate, Ibaraki y Fukushima, inundando y destruyendo todo lo que encontraba a su paso, ya fuesen urbanizaciones, carreteras, parques o incluso aeropuertos como el de Sendai. Las miles de imágenes y videos son escalofriantes, y tras verlas queda claro el poder devastador que tuvo la gran ola.


Haz click aquí para ver más imágenes del antes y el después



Un video recopilatorio de 15 minutos de como se vivió el terremoto en diferentes partes del país


Más puntos de vista


Video dónde podemos apreciar la increíble fuerza con la cual el agua destruyó todo lo que encontraba 



Fue esta última prefectura, la de Fukushima, una de las más perjudicadas no solo por los destrozos directos que ocasionaron el terremoto o el tsunami, sino por lo que vino a consecuencia de ello. Y es que durante un largo periodo de tiempo, enormes olas de hasta 15 metros de altura golpearon reiteradamente la central nuclear de Fukushima-Daiichi, la cual equivocadamente (tanto TEPCO como el Gobierno japonés han admitido su error) fue construida en el año 1966 a menos de 10 metros del mar.

viernes, 9 de marzo de 2012

AppStore - Sushi Cook

Hoy os traemos una entrada para aquellos que disfrutaron viendo nuestro video de "Cómo cocinar Tori Teriyaki" y se quedaron con ganas de ver más recetas. Por desgracia, en la app que hoy os mostramos no salimos nosotros cocinando y bebiendo Sake entre paso y paso, pero estamos seguros de que las recetas que se muestran os serán igual de útiles si sois unos amantes de la gastronomía nipona.


La aplicación se llama Sushi Cook, y a diferencia de una app de recetas que os mostramos hace ya un tiempo, esta está dedicada única y exclusivamente a cocinar sushi o maki.

El punto fuerte de la aplicación reside en que todas las recetas se muestran en formato de video, haciendo que sean realmente visuales y fáciles de seguir. De esta forma, durante los poco más de 2 minutos y medio que duran los videos podréis tomar nota de los ingredientes necesarios y seguir las sencillas indicaciones para así aprender a cocinar diferentes tipos de sushi japonés.

A continuación podéis ver el trailer de la aplicación:

martes, 6 de marzo de 2012

Terremotos en Japón en el año 2011

Hace unos días pudimos ver en la web de Kirai un video-gráfico donde se recogen todos los terremotos que hubo el año pasado, incluido el terremoto de magnitud 9.0 del día 11 de marzo.

Sinceramente, es escalofriante ver como al principio del año la situación sísmica era bastante normal y como de repente aparecieron un cúmulo de terremotos uno tras otro, sobre todo entre los meses de marzo y junio.

De hecho, desde ya hace un tiempo, la actividad sísmica en el país ha aumentado tanto que se ha quintuplicado, registrándose ahora de media 1.5 terremotos al día, frente a los 0.3 de antes.



A pesar de que Japón haya sufrido una gran catástrofe natural, tenemos que decir que cuando estuvimos nosotros, no percibimos ningún tipo de alarma social ni por el terremoto ni por la radiación. Todo parecía estar normal y todo el mundo seguía con su vida normal. 

Eso demuestra que Japón no sólo es una nación acostumbrada a los terremotos y otras adversidades meteorológicas, sino que además están muy bien preparados para hacer frente a esas situaciones, ya que lo que ocurrió en marzo del pasado año en el país nipón fue una catástrofe que cerca estuvo de obligar a evacuar Tokyo, algo casi imposible de realizar dado su gran número de habitantes.

Vía Kirai
Fuente Stoymonoroch

-------------------------------------------------------------------------

DVSTokyo recomienda
La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón


domingo, 4 de marzo de 2012

6º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León



El próximo fin de semana (días 10 y 11 de marzo) se celebrará el 6º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, y tendrá lugar en la Feria de Valladolid.

Durante dos días se espera que visiten el Salón del Cómic unas 6000 personas, las cuales podrán disfrutar de diversas actividades como desfiles de cosplay, puestos de maquillaje, charlas de dibujantes e ilustradores de cómics así como tertulias de dobladores de conocidas series de TV, novedades en videojuegos (con la presentación del nuevo Street Fighter X Tekken) y diferentes puestos de comida asiática, especialmente gastronomía japonesa.

Información General

La inauguración oficial será a las 11:30 del sábado día 10, y desde ese momento están programados una gran cantidad de actos. Podéis verlos todos haciendo click aquí.

Sin embargo, y aunque el Salón de Cómic se celebrará el sábado 10 y el domingo 11, la semana previa también habrá actividades relacionadas con el mundo del cómic en la ciudad.

De este modo, desde el lunes día 5 hasta el domingo se presentará la exposición “La arquitectura del cómic”, de Santiago Bellido, en los pasillos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Además, el martes día 6 y el miércoles día 7 se proyectarán gratuitamente (hasta completar el aforo) en los Cines Roxy las películas Sucker Punch y Capitán América respectivamente.


Por último, y como antesala del 6º Salón, el viernes a las 19:00 horas habrá una conferencia sobre el periodismo, la publicidad y los videojuegos a lo largo de la historia en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Valladolid. La entrada a este acto también será gratuita.

¿Cuánto cuesta?

viernes, 2 de marzo de 2012