Hace unos días pudimos ver en la web de Kirai un video-gráfico donde se recogen todos los terremotos que hubo el año pasado, incluido el terremoto de magnitud 9.0 del día 11 de marzo.
Sinceramente, es escalofriante ver como al principio del año la situación sísmica era bastante normal y como de repente aparecieron un cúmulo de terremotos uno tras otro, sobre todo entre los meses de marzo y junio.
De hecho, desde ya hace un tiempo, la actividad sísmica en el país ha aumentado tanto que se ha quintuplicado, registrándose ahora de media 1.5 terremotos al día, frente a los 0.3 de antes.
A pesar de que Japón haya sufrido una gran catástrofe natural, tenemos que decir que cuando estuvimos nosotros, no percibimos ningún tipo de alarma social ni por el terremoto ni por la radiación. Todo parecía estar normal y todo el mundo seguía con su vida normal.
Eso demuestra que Japón no sólo es una nación acostumbrada a los terremotos y otras adversidades meteorológicas, sino que además están muy bien preparados para hacer frente a esas situaciones, ya que lo que ocurrió en marzo del pasado año en el país nipón fue una catástrofe que cerca estuvo de obligar a evacuar Tokyo, algo casi imposible de realizar dado su gran número de habitantes.
Vía Kirai
Fuente Stoymonoroch
-------------------------------------------------------------------------
DVSTokyo recomienda
La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
para la organización de tu viaje a Japón
No hay comentarios:
Publicar un comentario