domingo, 4 de marzo de 2012

6º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León



El próximo fin de semana (días 10 y 11 de marzo) se celebrará el 6º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, y tendrá lugar en la Feria de Valladolid.

Durante dos días se espera que visiten el Salón del Cómic unas 6000 personas, las cuales podrán disfrutar de diversas actividades como desfiles de cosplay, puestos de maquillaje, charlas de dibujantes e ilustradores de cómics así como tertulias de dobladores de conocidas series de TV, novedades en videojuegos (con la presentación del nuevo Street Fighter X Tekken) y diferentes puestos de comida asiática, especialmente gastronomía japonesa.

Información General

La inauguración oficial será a las 11:30 del sábado día 10, y desde ese momento están programados una gran cantidad de actos. Podéis verlos todos haciendo click aquí.

Sin embargo, y aunque el Salón de Cómic se celebrará el sábado 10 y el domingo 11, la semana previa también habrá actividades relacionadas con el mundo del cómic en la ciudad.

De este modo, desde el lunes día 5 hasta el domingo se presentará la exposición “La arquitectura del cómic”, de Santiago Bellido, en los pasillos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Además, el martes día 6 y el miércoles día 7 se proyectarán gratuitamente (hasta completar el aforo) en los Cines Roxy las películas Sucker Punch y Capitán América respectivamente.


Por último, y como antesala del 6º Salón, el viernes a las 19:00 horas habrá una conferencia sobre el periodismo, la publicidad y los videojuegos a lo largo de la historia en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Valladolid. La entrada a este acto también será gratuita.

¿Cuánto cuesta?


Una vez llegado el fin de semana, el acceso al recinto ferial costará 5€ por persona y día, e incluirá una bolsa regalo* con artículos de los patrocinadores. Para aquellos que estén interesados en visitar el Salón del Cómic y Manga tanto el sábado como el domingo habrá un bono especial de dos días, el cual tendrá un precio de 7€.

Por último, los niños menores de 7 años podrán acceder al recinto gratuitamente cualquiera de los dos días.

* Hasta agotar existencias.

Desfile Cosplay y Stands en la edición de 2011
¿Cómo llegar?

Las líneas de autobuses que llevarán a la gente desde el centro de Valladolid hasta la puerta de la Feria de Valladolid, lugar donde se celebrará el Salón del Manga y el Cómic, son las siguientes. Podéis pulsar sobre el nombre de cada una de ellas para obtener más información.

Línea nº6 (Delicias – La Victoria): funciona de 07:30 a 22:45 con una frecuencia de 12 minutos los sábados y 15 minutos los domingos.

Línea nº11 (Rubia – Cementerio de Las Contiendas): funciona de 07:30 a 22:30 con una frecuencia de 30 minutos todos los días de la semana.

Línea nº18 (La Cistérniga – La Overuela): funciona de 07:30 a 21:30 con una frecuencia de 60 minutos todos los días de la semana.


Si alguno os acercáis el siguiente fin de semana al Salón del Cómic no dudéis en contarnos vuestra experiencia allí. Sin duda, es una buena oportunidad de acercarse a la cultura japonesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario