domingo, 16 de octubre de 2011

Día 7, Ueno Park, Asakusa y la fiesta en Roppongi (Parte II)

Aquí esta la esperada continuación de la primera parte del resumen del día 7.

Para entonces ya eran cerca de las 4 de la tarde, y se había nublado de tal forma que hasta estaba empezando a llover, así que decidimos que era un buen momento para ponerse a buscar algún sitio en el que comer algo. Salimos de comer y comprobamos que el tiempo no sólo no había mejorado sino que iba incluso a peor. En resumen, 5 de la tarde, a unos 11 km del hostal, con bicis y lloviendo. Por si no lo había mencionado antes, la hora límite para entregar las bicis eran las 18:00 horas. Afortunadamente, las bicis eran plegables, así que tuvimos la brillante idea de doblarlas y volver en metro hasta el hostal.

De todas formas, para coger el metro teníamos que desplazarnos unos 200 metros al otro lado del río, así que de paso aprovechamos para acercarnos al “Tokyo Sky Tree”, un rascacielos de 634 metros de altura que se inaugurará a principios del año 2012 y que hará el trabajo que hoy en día hace la Torre de Tokyo. Es decir, será utilizado, a parte de mirador y restaurante, como torre de radiodifusión, ya que la Torre de Tokyo ya no es lo suficientemente alta (a pesar de tener 333 metros) como para dar cobertura digital completa, ya que está rodeada de muchos edificios de gran altura.




Finalmente llegamos al primero de los dos metros que teníamos que coger para llegar al hostal. No estábamos seguros de que pudiésemos meter las bicis, pero nosotros como si nada, las doblamos y, a pesar de que le gente nos miraba como sorprendida, nos metimos. Nadie nos dijo nada hasta justo la parada anterior a la que nos teníamos que bajar, cuando un operario se nos acerco y nos empezó a hablar señalándonos las bicis. Le hicimos entender que nos bajábamos en la siguiente parada y nos dejó continuar. Sin embargo, al hacer el transbordo nos “asaltaron” varios trabajadores del metro que nos volvieron a decir algo sobre las bicis. No había forma de entenderles y nos temíamos que nos estuviesen diciendo que saliésemos del metro, pero de repente llegó otro trabajador más con unas cuantas bolsas de plástico grandes. Nos ayudaron a meter ahí las bicis y cerraron las bolsas con cinta aislante. Suponemos que lo hicieron para que las bicis no goteasen por la lluvia, pero realmente el paraguas de cualquier persona en el vagón iba mojando más que cualquiera de nuestras bicis. En cualquier caso pudimos llegar hasta el hostal sin mojarnos y hacia las 18:30 devolvimos las bicis.

Nota: En el momento no vimos ninguna señal en relacion a lo de las bicis en el metro pero hemos encontrado esto en internet. ¿Alguien que sepa japonés nos lo traduciría o nos explicaría que pone?


Descansamos en el hostal durante el resto de la tarde y después de ducharnos y prepararnos, salimos a coger el metro que nos llevase hasta Roppongi, una de las zonas con más ambiente en la noche de Tokyo. Lo que no podíamos ni siquiera sospechar era que en Shinjuku, una de las estaciones más transitadas del mundo y donde teníamos que hacer el transbordo, nos íbamos a encontrar con la única persona que “conocíamos” en todo Tokyo, el recepcionista del hotel, al cual de ahora en adelante nos referiremos con el nombre en clave “Take” (sentimos no recordar su nombre real...). Casualmente también se dirigía a Roppongi e iba acompañado de una chica, Jane, así que fuimos con ellos hasta llegar allí y después decidimos desvincularnos por eso de no cortarles el rollo y tal.


Como aun no habíamos cenado, nos despedimos de ellos y comenzamos a buscar algún sitio en el que poder cenar. Tras 10 minutos dando vueltas y mirando decenas de restaurantes, por algún capricho del destino o por las premoniciones del Templo Senso-ji, nos volvimos a encontrar con ellos, que casualmente también estaban buscando algún sitio en el que cenar. Así pues, después de estar hablando un rato, nos fuimos los 5 a cenar a un Kebab. Nos invitaron a salir de fiesta con ellos y entre que nosotros no conocíamos la zona y que Take era Tokyota, decidimos que no había una forma mejor de salir de fiesta por Roppongi que con alguien de la propia ciudad.

Al terminar de cenar compramos unas cervezas en un 7/11 y comenzamos a beberlas mientras decidíamos a que bar/club ir después. Cabe decir que entre cerveza y cerveza Take y Jane nos llevaron a Don Quijote, más conocido allí como Donki. Se trata de una cadena de tiendas en plan todo a 100 en la que a lo largo de sus 7 plantas te puedes encontrar cualquier cosa. Tanto es así que nos dijeron que un reciente estudio había determinado que un 70% de las cosas que allí vendían no tenían ninguna funcionalidad. No nos quedó ninguna duda de ese dato después de comprobar que vendían pezones de goma, baños de babas, rellenos postizos para culos…


Después de salir de ese museo de lo bizarro, Take nos guió hasta una discoteca llamada “New Lex Tokyo” en la que trabajaba un conocido suyo en la entrada, así que fue a hablar con el para ver si nos hacía precio. La jugada salió bastante bien, ya que de normal la entrada costaba 4000 yenes (40€) con dos consumiciones y nosotros entramos por 2000 yenes y 3 consumiciones. Desde ese mismo momento en el que entramos al New Lex la noche se hizo más surrealista si cabe. Nada mas bajar las escaleras y dejar las chaquetas, un ruso de nombre Vitaly Korol (esto lo sabemos porque nos dio su tarjeta, que si no como para acordarnos…) nos pregunto a ver si éramos de alguna banda de rock, y nos dijo que si alguna otra noche teníamos pensado volver al New Lex, le escribiésemos y nos pasaba por lista sin ningún problema. Todo esto hizo que nos viniésemos arriba, especialmente Ibon, ya que en ese mismo momento comenzó a sonar Skrillex.

Tras un rato examinando el local pensamos que era un buen momento para ir, coger una copa y buscar alguna zona en la que poder bailar más tranquilamente. Fuimos a la barra a canjear la primera de las tres bebidas a las que teníamos derecho y buscamos a Take y a Jane entre toda la gente. Para entonces ya se habían hecho un hueco entre la multitud japonesa y allí que nos pusimos a bailar. Y aquel momento volvió a marcar la noche.


La situación puede asemejarse a si de repente entran 3 nórdicas, rubias, de metro ochenta, a una discoteca en España y se convierten en el centro de atención de la misma. Salvando, obviamente, las distancias con las nórdicas (no somos rubias…), nos convertimos en el centro de atención de aquella zona de la discoteca. ¿Quien ha dicho que los japoneses son cerrados? Será que con un par de cervezas encima se desmelenan, porque desde aquel momento, todo lo que nosotros hacíamos bailando lo copiaban. ¿Que nosotros girábamos hacia la derecha? Ellos giraban. ¿Qué dábamos palmas? Pues ellos daban. La verdad es que tiene su gracia ver a 20 japoneses dar palmas al ritmo que a ti te de la gana. La gente se acercaba a hablarnos, nos chocaban la mano aunque no les conociésemos de nada, saltaban con nosotros… volvían a dar palmas, se hacían fotos… En fin, que la noche transcurrió entre conversaciones con gente de la ciudad, bailes, música que no acostumbramos a oir a las noches en Donosti (después de Skrillex cambiaron hacia grupos como Good Charlotte, Green Day, Offspring, Blink 182…) y muchísimo buen rollo con la gente de allí, que nos hicieron sentir como en casa.


Hacia las 5 de la mañana encendieron las luces de la discoteca y se terminó la fiesta. Puede parecer una hora muy temprana, pero hay que tener en cuenta que la gente de allí no sale de fiesta a la 1 de la mañana como nosotros, sino a las 11 de la noche más o menos. Así que nada, fuimos andando hasta el metro con Take y Jane y fuimos todos juntos hasta el hostal, al cual llegamos hacia las 6 de la mañana. Una hora más que razonable para meterse a la cama.

4 comentarios:

  1. Buaaaaaaaaaaaa!!!!! me alegro que os lo pasarais dpm en el NEW LEX!!! yo tambien tengo muchas ganas de ir alli, ademas tengo al relaciones publicas en el facebook y siempre me envia eventos de las fiestas que dan. Parece que ya sois de la familia en las fotos hahaha

    ResponderEliminar
  2. DESEARÍA ESTAR AHÍ AHORA MISMO XD

    ResponderEliminar
  3. Chicos! podran subir un mapa de la zona marcando donde esta New Lex Tokyo? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente actualizaremos todas las entradas y añadiremos esos detalles. Pero si quieres saber el sitio exacto solo tienes que buscarlo en google maps

      Eliminar