sábado, 23 de junio de 2012

Maid Cafe - ¿Merece la pena?

Nueva entrada de la sección "¿Merece la pena?" y hoy, por variar un poco, vamos a introducir un cambio significativo (del cual probablemente ya os habréis dado cuenta), y es que el dibujo principal que acompaña estas entradas ha cambiado.

Hablaremos de los Maid Cafe, las populares cafeterías en las que las chicas que te atienden van vestidas de sirvientas/doncellas y te tratan como si fueses su "amo".

Podéis leer nuestra experiencia en un Maid Cafe de Akihabara haciendo click aquí.

1) ¿Merece la pena?

     - Nos sabe mal decir esto, pero nuestra opinión es que NO merece la pena. Es cierto que es algo curioso y que una vez es una vez, pero siendo objetivos le vemos más contras que pros.


2) ¿Por qué?

     - Porque aunque por todos es sabido que tomar cualquier bebida/consumición en un bar o cafetería de Tokyo es bastante caro (una pinta de cerveza tranquilamente puede costar 900 yenes) lo de los Maid Cafe es excesivo.


     - En cualquier caso, dicho esto, si que es cierto que la experiencia es cuanto menos inquietante y que al fin y al cabo es algo que no vas a hacer más de una vez durante tu estancia en Tokyo, así que si sientes curiosidad...

3) ¿Cómo llegar?

     - Tokyo está lleno de Maid Cafes, especialmente el barrio de Akihabara, donde no es difícil encontrar gran cantidad de gente en la calle repartiendo "flyers" para intentar atraer clientes, por lo que si estáis interesados en visitar un cafe de doncellas, no tendréis ningún problema en encontrar uno.

     - En nuestro caso concreto fuimos al @home cafe (accede a su web aquí) de Akihabara, el cual se encuentra muy cerca de la estación de tren, a no más de 200 metros.


4) ¿Cuánto vale?

     - Aquí está el verdadero problema de los Maid Cafe, y la principal razón por la que les hemos concedido el dudoso honor de ser la primera entrada de "¿Merece la pena?" a la que le concedemos un NO.

     - No somos unos expertos en el tema, y suponemos que los precios variarán dependiendo del Maid Cafe al que vayas, pero en nuestro caso fuimos a uno en el que nos cobraron 2000 yenes (20€) por poder estar en el local media hora, tomar un refresco/batido (las bebidas alcohólicas tienen un suplemento en el precio) y elegir entre echar una partida a un juego de mesa con una de las camareras o sacarte una foto con alguna de ellas.

     - Al irte te dan una especie de "bolsa regalo" con unos palillos, caramelos, un carnet maestro (también conocido como "carnet de vicioso", ya que cada vez que vas te lo sellan y vas subiendo de nivel) y alguna pegatina, pero en cualquier caso, y siendo sinceros, todo lo que ofrecen esta muy lejos de justificar el precio a pagar.


5) Recomendaciones

     - Como experiencia es cierto que es curiosa, pero en nuestra opinión, puestos a gastar 2000 yenes mejor gastarlos en un Karaoke, en el cual por ese precio vas a poder estar muchísimo más tiempo.

     - Si decides ir a un Maid Cafe asegúrate de ir a uno en el que hablen al menos inglés, ya que de lo contrario es muy probable que no te enteres de nada de lo que te estén diciendo.


     - Por norma general en la mayor parte de locales de este tipo esta prohibido el uso de cámaras de fotos, así que si quieres una foto con alguna de las chicas deberás pagar un extra a menos que hayas elegido esa opción en vez de la del juego de mesa.

-------------------------------------------------------------------------
DVSTokyo recomienda 
La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón

2 comentarios:

  1. Hola!

    El Maid café al que fuisteis parece que es de los caros, tampoco domino mucho sobre el tema porque solo he ido a uno (^_^) y donde fui no habían maids que hablaran ingles, era todo en japonés (Popopure maid cafe).
    A nosotros nos costo unos 1200 yens un café y un pastel (cada uno), no pedimos espectáculo aunque la maid nos hice un "moe, moe..." cuando nos trajo las bebidas. Tampoco hizo falta porque al ser un local pequeño en el que había bastante gente pues veías el espectáculo que le hacían a los otros. También nos hicimos una foto y nos costo 500 yens.

    A mi me gusto y quizá repetiría aunque no a un precio muy alto.No lo encuentro como imprescindible pero si que lo recomendaría,sobretodo si queda dinero para gastar (^_^) . Pero como decís hay otras alternativas que se deberían probar antes como los Karaokes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual nos faltó aclarar que si eres un fanático de los maid y las cosas "moe" pues debe ser el paraíso. Pero como "atracción turística" nos pareció demasiado caro por estar mirando al reloj a ver cuando te van a despachar. Supongo que si hablásemos japonés hubiésemos explotado mucho más el momento, aunque ayudo mucho el ir con unos japoneses que conocimos jejjee

      ACLARAMOS que si quieres pasar un buen momento charlando con colegialas japonesas vestidas de doncellas te lo pasarás genial, o simplemente si tienes dinero de sobra y quieres vivir una experiencia única y diferente no te quedes sin visitarlo.

      Gracias por compatir tu experiencia Marc :)

      Eliminar