lunes, 25 de junio de 2012

10 MOTIVOS PARA VOLVER A JAPÓN

Teniendo en cuenta que estamos ultimando nuestros planes para volver a Japón este verano no nos podemos quitar de la cabeza los motivos por los que queremos volver. En un momento en el que el euro no esta muy fuerte frente al yen, exponiéndonos al calor infernal de verano y afortunadamente sin problemas nucleares pero si con muchos más turistas alrededor que la ultima vez.

Cuando lo más razonable sería esperar unos años a ver que pasa con el euro para viajar, quedamos demasiado enganchados al país. Tanto que volver y seguir compartiendo experiencias con vosotros se ha convertido casi en una obligación. Además de poder visitar todo lo que no pudimos en nuestro corto pero intenso viaje.

Hoy os dejamos nuestros 10 motivos de porque queremos volver:

1 - Onsen








A pesar de que nuestra idea inicial era visitar algún onsen en Hakone, finalmente visitamos el Oedo Onsen monotagari de Odaiba. Aquí os hablamos de nuestra experiencia pero aseguramos que no pudo ser mejor, nos encanto todo. Sales relajado y limpísimo. Puedes comer e incluso dormir. Tan sencillo y tan completo a la vez, sin duda fue una de las grandes sorpresas del viaje y con ganas de repetir.


2 - Ver todo lo que no vimos la última vez

La última vez que estuvimos en Tokyo fue por solo 12 días, así que podemos asegurar que apenas vimos nada de la ciudad. Hay que decir que por mucho que estés en Tokyo siempre descubrirás algo nuevo, esa es una de las mejores cosas sobre la ciudad. Dejamos sin ver muchos barrios, calles, museos y otras atracciones, no disfrutamos de ningún festival, tampoco visitamos otras ciudades. Así que aunque estuviéramos 3 meses en Japón aun seguiríamos teniendo motivos para volver.


3 - Comida



Como ya dijimos la ultima vez, una de las mejores cosas de viajar es probar la gastronomía del país. Yo creo que fue uno de nuestros más flojos en nuestra visita a Tokyo. Probamos muchas cosas ricas y diferentes pero como es lógico nos dejamos el 95% de platos sin probar y ese es otro importante motivo para volver, disfrutar de la gastronomía japonesa, que nos encanto.

4 - Fiesta Tokyota




















Es curioso ver como realmente esta lista no habla de cosas que queremos visitar solo por que salga en una guía, realmente hablamos de las increíbles experiencias que tuvimos en el viaje. Una de ellas es la fiesta nocturna en Tokyo, en todos los sitios donde estuvimos nos sentimos increíblemente bien acogidos. Era llegar a un lugar y alguien se acercaba a ti a hablar, la gente te sonríe, te abraza. Había muy buen ambiente y gente muy abierta, aunque también vimos una pelea callejera, incluso en ese momento estuvimos hablando con alguien que se nos acerco amablemente a preguntar de donde éramos.

5 - Karaoke

SIn duda un gran invento, tal y como esta montado es el entretenimiento estrella de la noche japonesa. Si vas con amigos os lo podéis pasar enormemente bien y como siempre con un servicio impecable, puedes pedir desde bebidas hasta comida y pasar el tiempo que quieras ahí. Aunque puede ser un poco caro perece mucho la pena, sobre todo si vas con tanta energía como nosotros.



6 - La amabilidad japonesa y seguridad en la calle

Otro punto que repetimos y afirmamos: Japón es un país muy seguro. No lo decimos porque realmente nos hayamos sentidos muy inseguros en otras ciudades sino porque simplemente fijándonos en los japoneses pudimos sentir eso. Desde dejar la bici sin candar (lo vimos nada más llegar a Tokyo), ir con un móvil gigante en el bolsillo trasero del pantalón, los niños van solos por la calle y lo mejor que pudimos ver: dejar cartera y móviles encima de la barra de un bar, probar eso en otra gran ciudad.

7 - Subcultura

Uno de los puntos fuertes si eres joven es que te permite adentrarte de lleno en cualquier subcultura urbana. Si os fijáis mucha gente que visita Japón acaba hablando casi de lo mismo. Por lo general hay un vacio de cultura urbana, arte (el manga y anime quedan excluidos) o música muy grande que no han sido contados y que encontramos muy interesante por descubrir.

8 - Encontrar el "satori" en alguna de nuestras travesías



Lo bueno de los viajes es que de alguna forma cuando vuelves lo haces siendo otra persona. Un viaje te obliga a aprender cosas, a reinventarse para afrontar nuevos retos y comprender otras culturas. Viajamos a Japón porque es el país que nos estimula esa fuerza de mejorar de aprender y aplicarlo en nuestra vida.

9 - Perdernos

Simplemente, porque como ya hemos dicho en el caso de Tokyo, no puedes descubrir todo en una corta estancia por lo que perderte se convertirá en norma general y por lo cual cada camino se convertirá en toda una aventura.

10 - Japonesas



Siempre es un buen motivo.

Como podemos apreciar, si lo comparáis con nuestros últimos 10 motivos veréis que dejamos a un lado los tópicos japoneses y nos centramos solo en lo que nos impresiono. Es por eso que teníamos que hacer este pequeño resumen de porque queríamos, sobre todo, hacer una comparación y darnos cuenta la diferencia entre el antes y el después de nuestro viaje. La evolución aunque es pequeña es muy significativa, sobre todo porque nuestras inquietudes son una excusa perfecta para aprender, viajar y compartir.


-------------------------------------------------------------------------

DVSTokyo recomienda 
La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón

3 comentarios:

  1. Guapa la japonesa del gorra... parece una muñeca de porcelana... Creo que sin tan maquillaje sería guapa igual!

    ResponderEliminar
  2. Disculpen, si difiero en 8 de los 10 ptos considerados. Solo comparto el 6to y 8vo. De principio todo Japón es un veneno de contaminación visual de la publicidad exagerada y el uso indiscriminado del espacio territorial. Al punto que en Tokyo, Kyoto, Osaka, Moji, Fukuoka y Hakata se monotoniza la visual turística. Todas se parecen. La biodiversidad ha sido desplazada por el concreto armado y la concentración humana. Sentí claustrofobia en una isla con moneda e idioma hostil e igual impresión me causó Inglaterra que sino fuera porque son 4 países, y la esplendida gente de ambos , sinceramente, ni en el mapa los vería. Perdónenme mi drástico desahogo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro que volveria!Por varias razones... Mi amiga de alma Yuriko, por sus gentes, por el respeto del que a veces tanto carecemos, por sus paisajes, por sus montañas, por su educación y por el recuerdo maravilloso que guardo del pais.

    ResponderEliminar