sábado, 16 de junio de 2012

AppStore - Japanese+

Hoy os vamos a hablar de una aplicación que literalmente hablará por vosotros mientras estéis de vacaciones en Japón. Esto solucionará uno de los mayores impedimentos que encuentra la gran mayoría de la gente a la hora de embarcarse en un viaje de una magnitud como este, en el que por lo habitual el idioma hablado (en este caso japonés) no se conoce.

La aplicación es realmente sencilla e intuitiva, y en menos de un minuto te habrás familiarizado con ella hasta tal punto que no dejarás de utilizarla durante tu estancia allí.



Su función es muy simple: en la pantalla de nuestro móvil visualizaremos un gran número de frases útiles (en inglés), y al ser pulsadas se mostrará la traducción correspondiente en japonés. Lo realmente bueno es que al mismo tiempo, una grabación leerá dicha frase para que la persona con la que nos tengamos que comunicar nos entienda perfectamente.

Las frases están ordenadas por categorías para encontrarlas más fácilmente dependiendo en que situación nos encontremos. De este modo, tenemos una pestaña para frases a utilizar en el aeropuerto, otra para situaciones relacionadas con el coche o transporte, una con frases generales (what's your name?, nice to meet you, how do I get to this place? etc.)... La lista completa de las categorías que podemos encontrar es la siguiente:

     * Frases generales
     * Frases en el aeropuerto
     * Frases en el coche/taxi/transporte
     * Frases para encontrar lugares de interés
     * Frases para el supermercado
     * Frases para los restaurantes
     * Frases en el hotel
     * Frases relacionadas con la salud/enfermedades


El número total de frases es de alrededor de 300, y sin duda lo mejor de todo es que las frases están pregrabadas en la aplicación, por lo que no hace falta estar conectado a internet (ya sea 3G o WiFi) para poder hacer uso de ellas.




Como siempre, podéis descargaros ésta útil app haciendo click en la imagen inferior. Su precio a la hora de escribir esta entrada es de 2.99€, pero suele estar de oferta bastante a menudo, llegando de vez en cuando a estar incluso gratis.


-------------------------------------------------------------------------
DVSTokyo recomienda 
La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario