martes, 3 de enero de 2012

Museo Edo-Tokyo - ¿Merece la pena?

 
 La entrada que hoy os traemos es de ámbito cultural y habla sobre uno de los museos más conocidos de la ciudad de Tokyo. Fue inaugurado en el año 1993, y cuenta la historia de Tokyo (antes llamada Edo, de ahí el nombre del museo) a partir del S. XVI.

Si queréis conocer nuestra experiencia en el Museo Edo Tokyo, haced click aquí.

1) ¿Merece la pena?

     - Si que merece la pena, ya que las miniaturas que alberga permiten conocer la historia de Tokyo de una manera muy entretenida y diferente.


2) ¿Por qué?

     - Porque no se trata de un museo convencional que contiene simplemente cuadros o ilustraciones, sino que hay una gran cantidad de edificios emblemáticos de la época (algunos incluso a tamaño real) y muchas miniaturas y maquetas que nos ayudan a hacernos una idea de como era Tokyo unos 500 años atrás.

     - Lo primero que nos encontraremos al entrar al museo será una réplica a tamaño real del puente Nihonbashi, uno de los primeros puentes de madera de la ciudad y uno de los pasos más importantes en la ruta Tōkaidō en la época Edo. Actualmente, el puente Nihonbashi representa el Km 0 de Japón.


     - Cabe destacar también el edificio del teatro Kabuki, la réplica del "asiento" en el cual transportaban al Shogun y las réplicas de las casas tradicionales junto con sus sistemas de alcantarillado.

3) ¿Cómo llegar?

     - El Museo Edo Tokyo se encuentra al otro lado del Río Sumida, y la estación más cercana es la de "Ryogoku", perteneciente a la Línea Oedo y la cual se puede coger desde la estación de Shinjuku o Roppongi.

     - Si por lo contrario tenéis pensado caminar hasta el museo es bueno saber que se encuentra a tan sólo 2 km de Akihabara y a 1.5 km de Asakusa.

4) ¿Cuánto vale?

     - Los precios varían dependiendo de la edad de la persona y de si la visita al museo se hace de forma individual o en grupo. Podéis ver todos los precios a continuación.

        Entrada General:

               Adultos:                                                            600 yenes
                Estudiantes (primaria/secundaria):          300 yenes
               Estudiantes (universitarios):                       480 yenes
                Mayores de 65 años:                                     300 yenes

        Grupos de más de 20 personas:

               Adultos:                                                            480 yenes
                Estudiantes (primaria/secundaria):          240 yenes
               Estudiantes (universitarios):                       380 yenes
                Mayores de 65 años:                                     240 yenes

     - Las exposiciones especiales o temporales pueden requerir un costo adicional. 

5) Recomendaciones y curiosidades

     - Existe la más que recomendable opción de pedir a uno de los guías voluntarios que os realice una visita guiada gratuita por el museo. Dependiendo del día y la hora, habrá voluntarios que hablen un idioma u otro, pero si no conincidís con ningún guía que hable castellano y tenéis conocimientos de inglés (aunque sean muy básicos) no os preocupéis, ya que harán lo posible por haceros entender.


     - Si la opción de los voluntarios no os ha convencido también existe la posibilidad de alquilar una audio-guía. Al cogerla se deberá dejar un depósito, que será devuelto al finalizar la visita al museo.

     - Una curiosidad del museo es su altura. Mide 62.2 metros de altura, que es exactamente lo mismo que medía la Torre del Castillo Edo.


     - El museo, por norma general, cierra todos los lunes. Sin embargo, si alguna fiesta nacional cae en lunes el museo abre sus puertas, y estará cerrado el siguiente día, es decir, el martes.

     - Esta abierto desde las 09:30 hasta las 17:30 excepto los sábados, que permanece abierto hasta las 19:30. De todas formas, os recomendamos ir a primera hora, ya que evitaréis colas y tendréis más posibilidades de pedir que os acompañe un guía voluntario.


Para más información sobre el Edo Tokyo Museum podéis visitar su pagina web haciendo click aquí.

4 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias David! Esperamos que te sea útil. Próximamente subiremos un video del viaje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya al museo Edo no fui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ya decimos, recomendadisimo. Ademas al lado hay un estadio de sumo. Ibamos a ir pero la falta de tiempo y el precio de las entradas nos echo para atrás

      Eliminar