martes, 29 de mayo de 2012

¿Siempre has querido aprender japonés?



Seguro que si estas en este blog y leyendo esto es porque estas interesado en Japón, su cultura y lugares. Por eso creemos que si no lo has hecho ya, por lo menos habrás pensado alguna vez en aprender japonés. Desde luego lo mejor que se puede hacer, como con cualquier otro idioma, es ir a una academia donde impartan lecciones de dicho idioma. 

Aun así, y debido a estos increíbles años en los cuales gracias a internet tenemos un amplio abanico de posibilidades, os incitamos a que empecéis a estudiarlo de una forma autodidacta.

Una de las formas, y la que nosotros recomendamos, es con Kira sensei de Kira-Teachings. Junto a Chus, Akemita y Andrew han creado un proyecto muy completo que te ayuda a estudiar japonés por tu cuenta. 



El proyecto en cuestión se llama Kizuna, un curso de japonés para autodidactas que con el libro "Minna No Nihongo" te aporta esa ayuda para empezar con el japonés. Podéis descubrirlo mejor a través de su web:


La clave de que el curso sea tan ameno de seguir es debido a que todas las lecciones están impartidas en vídeo y de una forma increíblemente amena, gracias a Kira sensei. Además de eso en su web se pueden encontrar esquemas de cada lección que hacen que aprender japonés muy ameno.

Recomendamos encarecidamente que si estáis interesados en aprender japonés visitéis su web o canal de youtube donde tendréis horas y horas de lecciones de japonés. También os podeís descargar los podcast para llevarte Kizuna a donde quieras.




Nosotros esperamos hacerlo en cuanto tengamos un poco de tiempo libre para empezar con el Hiragana y el Katakana, pero sobre todo destacar nuestra admiración por el esfuerzo que están poniendo en el proyecto los chicos y chicas de KIZUNA en especial al señor Jose Luis Vilardell, esperamos que sigan con el mismo entusiasmo de siempre.




Por otro lado tenemos a Japoneando, creado por Flapy de Flapyinjapan.com




Japoneando se trata de una forma divertida de empezar a aprender palabras y frases sencillas en japonés, lo recomendamos sobre todo si estáis pensado en viajar a Japón próximamente y queréis aprender de una forma fácil y amena. Lo curioso es que en cada lección tenemos a una japonesa/as que ayuda/n a David a la hora de explicar.
Suponemos que ya lo conoceréis debido a que El blog y Japoneando son bastante famosos entre los aficionados del país nipón, pero nosotros siempre pensamos en ayudar a aquellas personas que acaban de entrar en este mundo.

Nosotros os hemos dado estas dos formas pues nos parecen muy interesantes y diferentes. Pero también existen muchisimos blogs, canales y diversas formas de aprender japonés, es por eso que os dejamos otros links interesantes que no podéis obviar:

http://www.nhk.or.jp/lesson/spanish/index.html


-------------------------------------------------------------------------
 DVSTokyo recomienda
La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón

6 comentarios:

  1. me han encantado ambos! los seguiré de cerca desde ya!

    ResponderEliminar
  2. me encanta, que simpático Kira sensei!!

    ResponderEliminar
  3. gracias desde Sudamérica

    ResponderEliminar
  4. Gracias por incluir mi blog! (^_^)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, gracias a ti por tu dedicación e inspirarnos tanto.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar