domingo, 20 de mayo de 2012

Nokogiriyama - ¿Merece la pena?


En esta nueva entrada de la sección "¿Merece la pena?" os vamos a hablar de una excursión que se puede hacer durante un viaje a Tokyo, pero que sin embargo, poca gente conoce o se anima a realizar.

Puedes conocer nuestra experiencia de primera mano en Nokogiriyama haciendo click aquí.

1) ¿Merece la pena?

     - Podemos responder a esta pregunta con un rotundo SI por varias razones que explicamos a continuación.


2) ¿Por qué?

     - Un viaje a Japón, y especialmente a Tokyo, puede llegar a ser realmente agobiante y caótico si únicamente te centras en descubrir la ciudad y sus abarrotadas calles. Sin embargo, existen numerosos parques y zonas en las que puedes, en cierto modo, desconectar de ese frenético ritmo de vida, y no muy lejos de la capital lugares más tradicionales como Kamakura o Nokogiriyama que sin duda merecen la pena ser visitados para evadirte durante unas horas.

     - El monte Nokogiri esta situado a unos 70 km de Tokyo y, además de tener diversos miradores desde los cuales se pueden contemplar unas increíbles vistas de la bahía, en su ladera oeste alberga el templo Nihon-ji, en el cual podemos encontrar el que dicen es el Daibutsu pre-moderno más grande de Japón, con 31 metros de altura.


     - El templo es accesible tanto en coche como en teleférico, pero si lo que queréis es disfrutar al mismo tiempo de un día de montañismo en la zona, existen una gran cantidad de caminos en la ladera este de la montaña. Por estos caminos no se puede acceder al templo, pero podréis descubrir las impresionantes paredes de piedra que se formaron mientras estuvo operativa la cantera del monte Nokogiri al mismo tiempo que disfrutáis de unos caminos no muy explotados por los turistas.

3) ¿Cómo llegar?


     - La verdad es que existen 2 formas diferentes de llegar desde Tokyo (estación de Shinjuku) hasta Nokogiriyama. La primera de ellas es desplazarse en tren desde Shinjuku hasta el pueblo costero de Kurihama y desde ahí coger un ferry para cruzar el canal de Uraga y llegar hasta la pequeña aldea de Hamakanaya, a los pies del monte Nokogiri. La segunda forma es coger un tren en Shinjuku y desplazarse bordeando toda la bahía hasta la estación de Hamakanaya. Nosotros recomendamos la primera de las opciones, pero explicamos los pasos a seguir para cada una de ellas.


Opción 1:

     a) Desde la estación de Shinjuku, coger el JR Shonan-Shinjuku Line en dirección Sur hacia Ofuna durante 4 paradas, hasta llegar a la estación de Nishi-Oi. Este tren tiene una frecuencia de unos 15 minutos.

     b) Desde la estación de Nishi-Oi, coger el JR Yokosuka Line en dirección Sur hacia Kurihama durante 14 paradas, hasta llegar a la estación de Kurihama. Este tren tiene una frecuencia de unos 15 minutos.

     c) Una vez en Kurihama, caminar desde la estación hacia el puerto y coger el ferry que cruza el canal de Uraga hasta la aldea de Hamakanaya. El trayecto dura unos 25 minutos y su frecuencia es cada media hora.

     - La duración total del viaje es de 1 hora y 36 minutos en tren y unos 25 minutos en ferry.


Opción 2:

     a) Desde la estación de Shinjuku, coger el JR Chuo Rapid Line en dirección Este durante 4 paradas, hasta llegar a la estación de Tokyo. Este tren tiene una frecuencia de unos 7 minutos.

     b) Desde la estación de Tokyo, coger el JR Keiyo Rapid Line en dirección Este durante 10 paradas, hasta llegar a la estación de Soga. Este tren tiene una frecuencia de unos 15 minutos.


     c) Desde la estación de Soga, coger el JR Uchibo Line en dirección Sur durante 15 paradas, hasta llegar a la estación de Hamakanaya. Este tren tiene una frecuencia de unos 20 minutos.

     - La duración total de la opción 2 es de 2 horas y 25 minutos, tardando desde Shinjuku hasta la estación de Tokyo unos 14 minutos, desde Tokyo hasta Soga unos 53 minutos y desde Soga hasta Hamakanaya alrededor de 1 hora y 20 minutos.

4) ¿Cuánto vale?

     - Tanto en la opción 1 como en la opción 2 el precio final del desplazamiento desde Shinjuku hasta Hamakanaya viene siendo similar, de unos 3000 yenes ida y vuelta. Debemos tener en cuenta que aunque en la primera de las opciones debamos coger primero un par de trenes y despues un ferry para cruzar a la otra orilla del canal, la mayor cantidad de kilómetros a recorrer en tren en la segunda opción hace que el precio de ambos trayectos termine equiparándose.

     - El precio del teleférico que hay que coger para acceder al templo Nihon-ji es de 900 yenes, y está operativo desde las 09:00 hasta las 18:00 en verano. El resto del año el último servicio es a las 17:00.

     - La entrada al templo Nihon-ji cuesta unos 500 yenes, y su horario de apertura se extiende lo que está operativo el teleférico que nos lleva hasta el.

5) Recomendaciones y curiosidades

     - Si lo que quieres es hacer un poco de ejercicio y estás más interesado en disfrutar de las increíbles vistas que ofrecen los múltiples miradores del monte Nokogiri que de visitar el templo Nihon-ji, entonces te recomendamos que tomes alguno de los caminos que salen desde la aldea de Hamakanaya hacia el monte. Si por el contrario prefieres únicamente visitar el templo, es mejor que te dirijas directamente al teleférico que sube a la cima ya que de lo contrario, subiendo a pie no podrás acceder al templo.


     - Sin ninguna duda, y si la planificación del viaje lo permite, recomendamos realizar esta excursión en un día soleado, ya que desde la cima de la montaña se pueden observar unas asombrosas panorámicas de la bahía de Tokyo, llegando a verse el puente de Yokohama, el Tokyo Sky Tree y el Monte Fuji a lo lejos.

     - Recomendamos también ir bien aprovisionados de agua y comida, pues excepto en alguna vending machine que hay en el templo, a lo largo de la ruta hacia la cima no hay ninguna fuente.

     - Por último, y debido a la duración del trayecto hasta allí, se recomienda madrugar para así poder aprovechar bien el día y poder descubrir todos los lugares que ofrece la zona. Lo bueno de esto es que hay tiempo más que suficiente de descansar/dormir en el tren.


-------------------------------------------------------------------------
 DVSTokyo recomienda
La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón

1 comentario:

  1. Estuvimos visitando el lugar hace 4 años y me pareció increíble. Los budas gigantes y luego por el paseo había un montón de budas. Subimos al templo en teleferico y la vuelta la hicimos andando (un poco cansado para las rodillas ya que son muchas escaleras de bajada). El trayecto lo hicimos por tren a la ida y por ferry y tren a la vuelta.

    ResponderEliminar