sábado, 5 de mayo de 2012

AppStore - Kotoba!

Hoy os presentamos la que probablemente es la aplicación-diccionario más completa de toda la AppStore: "Kotoba!". Su secreto reside en que es un diccionario que te traduce palabras de varios idiomas al japonés y que en ningún momento es necesaria una conexión a internet para poder realizar las consultas.


La aplicación se compone de varios apartados, siendo el principal de todos ellos el diccionario. En la barra de búsqueda podremos introducir la palabra que queramos traducir bien en castellano como en inglés, francés u otro idioma, y a continuación se nos mostrará la traducción. Lo bueno es que no solo se limita a decirnos la traducción de la palabra, sino que también nos muestra su kanji, su forma de pronunciar la palabra y una gran cantidad de frases recurrentes con esa palabra.




Otro de los apartados importantes de la aplicación es el de Kanjis, con el cual podremos aprender a escribir con dichos caracteres. Por ejemplo, en la sección "Cursos escolares", podremos ver lo que se enseña en el sistema educativo japonés año por año, e ir aprendiendo por nuestra cuenta los kanjis básicos. Sin duda, una sección muy interesante.

Por último, la aplicación cuenta con un apartado de "Favoritos" en el cual podremos ir guardando las palabras más utilizadas, así como diferentes frases o kanjis que creamos que vamos a necesitar en un futuro.


Por nuestra parte creemos que se trata de una aplicación indispensable de llevar en nuestro teléfono móvil durante nuestra estancia en Japón, para así poder olvidarnos de llevar el típico diccionario de papel. En cualquier caso, y puesto que la aplicación ocupa bastante por toda la información que contiene, os recomendamos que la descarguéis por WiFi antes de ir al país del Sol Naciente.

Por el momento la aplicación es gratuita, así que pincha en la imagen inferior y ¡corre a descargártela!


-------------------------------------------------------------------------
 DVSTokyo recomienda
La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón

1 comentario:

  1. Lo primero de todo, agradeceros toda la info que colgais, para que los futuros viajeros podamos ir cogiendo notas y disfrutar de manera anticipada.
    Me gustaría haceros una consulta con respecto a esta app.
    La he descargado, pero me dice que para utilizar la opción de "pronunciación", es necesaria una conexión a internet, cosa que veo bastante lógico, sin embargo vosotros comentáis que en ningú caso es necesaria dicha conexión...¿vosotros la habéis utilizado asiduamente y no habeis utilizado la conexión?

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar