lunes, 28 de noviembre de 2011

Foto del día - 28 noviembre



"Cuando anochece, Tokyo es como si cerraras los ojos y entrases en un mundo de sueños. 
Todo es energía y oportunidades que te ofrece la ciudad. Desde sus miles de neones en las calles hasta los grandes edificios iluminados. Te sientes arropado por la hospitalidad de la ciudad. Sientes que eres parte de ese mundo de los sueños, y cuando abres los ojos ahí esta, imponente y esperando a ser explorada. Bienvenido a la noche de Tokyo."


Entra en nuestro Flickr si quieres ver ésta y muchas más fotos de nuestro viaje a Tokyo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

10000 visitas!

Hoy queremos informaros de un acontecimiento especial que se ha hecho posible gracias a vosotros: hoy hemos alcanzado las 10.000 visitas en DVSTokyo!


Desde aquí queremos agradeceros el interés que habéis mostrado en el blog y por ese motivo hemos decidido grabar un vídeo en el que hacemos un pequeño resumen de lo que ha sido, es y será el blog en el futuro, ya que damos a conocer algunas de las novedades que vamos a ir introduciendo durante las próximas semanas.

Sin más preámbulos, os dejamos con el videoblog.


Por otro lado, si tenéis alguna otra sugerencia sobre contenidos que os gustaría que tuviese el blog y que no hayamos mencionado, podéis dejarnos un comentario y valoraremos la posibilidad de hacerlo.

martes, 22 de noviembre de 2011

Estrenamos perfil en Flickr

Hoy por fin estrenamos nuestro perfil en Flickr, al cual podéis tener acceso mediante la pestaña del banner o haciendo click en la imagen inferior.


Mediante esta entrada os informamos de que cada 2 o 3 días iremos actualizando el Flickr con nuevas fotografías de nuestro viaje, las cuales iremos separando en carpetas dependiendo del día al que pertenezcan.

Sin embargo, no haremos una nueva entrada en el blog cada vez que subamos fotos, por lo que si queréis manteneros informados de cuándo hay novedades en este aspecto, os recomendamos uniros a nuestra página de Facebook o seguirnos en nuestro Twitter, que son los dos sitios en los que informaremos de las actualizaciones. Podéis acceder a dichas páginas haciendo click en las imagenes.

 Un saludo, y esperamos que os gusten las fotos. ¡Se aceptan comentarios!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Salón del Cómic y Manga de Getxo


Los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre se celebrará en la localidad vizcaína de Getxo (Euskadi) el décimo salón del cómic y del manga.

Se instalará una gran carpa de 2500 metros cuadrados en la plaza de la estación de Las Arenas en la cual habrá exposiciones, talleres, un salón de actos para charlas y presentaciones, y una zona comercial en la que poder adquirir libros, cómics, dvds y cualquier otro objeto relacionado con el mundo del manga.

La carpa permanecerá abierta de 11:00 a 14:30 por la mañana, y de 17:00 a 21:00 por la tarde, la entrada costará 1.5€ y la manera más sencilla de llegar es cogiendo el metro y bajandose en la estación de Areeta.

Para más información y para ver el programa de esta décima edición podéis acceder a la pagina oficial haciendo click aqui.

Si decidís acercaros alguno de los tres días, no os olvidéis de dejarnos un comentario contándonos vuestra opinion acerca del evento.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Gana un viaje a Tokyo

Hoy os traemos una noticia que suponemos que interesará a todo lector de DVSTokyo.

Debido al lanzamiento de la próxima consola de Sony, la nueva Psvita, tenéis la opción de viajar gratis a la capital nipona. Lo único que hay que hacer para participar en el sorteo es registrarse en la página oficial de Sony, antes del 1 de diciembre


El viaje consiste en:

  • Un vuelo a Tokyo, Japón, el 14 de diciembre de 2011.
  • Cinco noches de estancia en un hotel en el centro de Tokio.
  • Dinero para gastos personales
  • Entrada a un exclusivo evento de lanzamiento de PlayStation Vita
  • Un sistema PS Vita gratis.


Desde DVSTokyo os animamos a que os registréis ya que estamos hablando de un viaje gratis de 5 días que seguramente no olvidaréis jamás, sobre todo si nunca habéis estado allí.

Suerte a todos.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Tokyo Tower - ¿Merece la pena?

La entrada de hoy es sobre uno de los iconos de la ciudad de Tokyo, la Tokyo Tower.

Se trata de una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y del edificio más alto de todo Tokyo, hasta que abran el Tokyo Sky Tree en la primavera de 2012. Su diseño está basado en el de la Torre Eiffel de París, y pesar de su aparente complejidad a la hora de construirla, solamente pasó un año desde el inicio de las obras hasta que se abrió al público.

1) ¿Merece la pena?

     - Si, aunque como mirador, el Tokyo Sky Tree le quitará protagonismo a partir del próximo año.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ace Inn Shinjuku - ¿Merece la pena?

Dedicaremos la entrada del día de hoy al alojamiento.

Tokyo. 13 millones de habitantes. 40 millones en todo el área metropolitana. La sexta ciudad más visitada del planeta, y más de 1000 hoteles entre los que elegir. Nuestro presupuesto de cara al alojamiento (y supongo que el de la mayoría de gente que nos lee) hace que ese número se vea drásticamente reducido. Excluimos de nuestra búsqueda hoteles de 4 y 5 estrellas, incluso algunos de 3, y dentro del rango de precios aceptables, incluso muy por debajo de nuestro gasto previsto en alojamiento, nos topamos con el Ace Inn Shinjuku.

A continuación damos lo detalles acerca del mismo.

1) ¿Merece la pena?

- Es posible que haya gente a la que no le importe pagar más por un hotel con mayores comodidades que éste como por ejemplo una habitación privada con baño propio, restaurante en el que poder desayunar/comer/cenar, piscina... Puede que nosotros mismos dentro de unos años seamos de ese tipo de gente, pero hoy en día, con 22 años, no nos importa compartir una habitación y dormir sobre un futón, así que podemos decir que el Ace Inn Shinjuku merece la pena.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Día 10, Parque Yoyogi (AKA... The Walking Dead)

He aquí el resumen de un día totalmente atípico y bastante suicida.

Como recordaréis por la anterior entrada del “diario de viaje”, el día anterior había sido bastante completo, levantándonos muy temprano para ir a Nokogiriyama, andar todo el día por el monte, salir de fiesta por Shibuya y ¡hasta estar en una fiesta de cumpleaños con desayuno y purikura incluido! Todo esto había hecho que llegásemos al hostal hacia las 9 de la mañana.


La “noche” (o el día, ya no se ni como calificarlo) parecía haber llegado a su fin, pero de camino al hostal se nos fue ocurriendo una “brillante” idea, la cual consistía en alquilar bicis en el hostal según llegásemos e ir a los jardines y campas del Parque Yoyogi a dormir, aprovechando que hacía un tiempo realmente bueno. De esta forma, descansaríamos unas horas allí y después podríamos aprovechar la tarde, ya que de habernos ido a la cama a las 9 de la mañana, habríamos perdido todo el día. Además, como estábamos obligados a devolver las bicis a las 18:00, podríamos meternos temprano a la cama. En nuestras cabezas era un plan genial.

martes, 8 de noviembre de 2011

Suica & NEX - ¿Merece la pena?

La entrada de hoy va dirigida al transporte.

Aterrizas en el aeropuerto de Narita, coges la maleta, sales a la terminal y te encuentras con un montón de mostradores en los que te ofrecen diferentes formas de llegar hasta el centro de Tokyo. Metro, trenes, autobuses... ¿Por cual te decantas? Nosotros elegimos el "Suica & N'EX".

A continuación damos información sobre éste pack y explicamos por qué lo elegimos.

1) ¿Merece la pena?

     - Sin haber mirado con demasiado detalle las demás opciones que podíamos haber elegido, creemos que la opción "Suica & N'EX" es la más completa y económica. Por lo tanto podemos decir que merece la pena.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Tokyo - ¿Merece la pena?

Y con "Tokyo" inauguramos la sección de ¿Merece la pena...?

Un poco general, vale, pero tan necesaria como cualquier otra para poder opinar sobre distintos lugares de interés más adelante. Lo mismo contestamos "no" a la primera pregunta y se termina todo aqui mismo.

Sin más preambulos, pasamos a las preguntas:

1) ¿Merece la pena?

     - Sin ninguna duda, si.

viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Merece la pena...? - Nueva sección

Hoy damos a conocer una nueva sección que ya el otro día adelantamos en la entrada sobre Nokogiriyama y que intentará ayudar a la gente que viaje a Tokyo a la hora de visitar determinados lugares de interés de la ciudad o de los alrededores siempre y cuando merezcan la pena (o no).

No pretenden ser entradas excesivamente largas, ya que como su finalidad es informar y servir de "guía en función de nuestra experiencia" para los lectores, es mejor que sean lo más directas y concisas posibles. Los detalles de cada lugar que aquí se citen probablemente ya estén dichos en otras entradas que podéis encontrar con la etiqueta "Diario de viaje".

En cada entrada se plantearán casi siempre 5 preguntas, aunque dependiendo del tema o lugar que se trate, algunas no serán necesarias o habrá que añadir alguna más.

Las preguntas que habitualmente se plantearán para evaluar cada lugar de interés, excursión o incluso cosa serán estas:

jueves, 3 de noviembre de 2011

Día 9, Nokogiriyama y la fiesta en Shibuya (Parte II)

¡Por fin esta aquí la continuación de la parte I del día 9!

De repente comenzó a sonar por la megafonía del templo un inquietante villancico de navidad (lo cual nos dejo un tanto descolocados) que anunciaba a los visitantes que el templo iba a cerrar. Vamos, que era como un aviso para que la gente fuese saliendo. Además, entre que para esa hora ya no quedaba nadie en el templo y la oscuridad que había, ya que los árboles no dejaban pasar la luz, la situación era más propia de la película “Battle Royale” que de otra cosa. Finalmente llegamos hasta el teleférico, pero antes de montarnos tuvimos tiempo de hacer unas fotos a la puesta de sol y al Monte Fuji, que se veía a lo lejos entre las nubes.


Cogimos el teleférico para bajar del monte Nokogiri y a la salida del mismo nos ofrecieron comprar por 1000 yenes una foto de recuerdo que previamente nos habían hecho al subir, para que veáis lo “poco turístico” que es el sitio.