viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Merece la pena...? - Nueva sección

Hoy damos a conocer una nueva sección que ya el otro día adelantamos en la entrada sobre Nokogiriyama y que intentará ayudar a la gente que viaje a Tokyo a la hora de visitar determinados lugares de interés de la ciudad o de los alrededores siempre y cuando merezcan la pena (o no).

No pretenden ser entradas excesivamente largas, ya que como su finalidad es informar y servir de "guía en función de nuestra experiencia" para los lectores, es mejor que sean lo más directas y concisas posibles. Los detalles de cada lugar que aquí se citen probablemente ya estén dichos en otras entradas que podéis encontrar con la etiqueta "Diario de viaje".

En cada entrada se plantearán casi siempre 5 preguntas, aunque dependiendo del tema o lugar que se trate, algunas no serán necesarias o habrá que añadir alguna más.

Las preguntas que habitualmente se plantearán para evaluar cada lugar de interés, excursión o incluso cosa serán estas:


1) ¿Merece la pena? --> Pregunta obligada para enfocar de una manera positiva o negativa la siguiente pregunta.

2) ¿Por qué? --> Deberemos argumentar nuestra opinión acerca de si merece la pena o no.

3) ¿Cómo llegar? --> Esta pregunta será de completa utilidad cuando hablemos sobre, por ejemplo, Nakamura y Nokogiriyama. Trataremos de explicar más o menos paso por paso todo el recorrido que hay que hacer para llegar hasta el lugar.

4) ¿Cuánto vale? --> Otra pregunta importante. Siempre viene bien saber cuánto nos va a costar la entrada a algún sitio o el desplazamiento hasta algún otro. Aquí (por lo general) excluiremos los precios del metro, ya que es casi imposible recordarlos.

5) Recomendaciones --> Trataremos de aportar algo de información extra que venga bien saber antes de visitar los lugares.


Nota: Las preguntas de "¿Cómo llegar?" y "¿Cuánto vale?" estarán hechas respecto a nuestra experiencia, la forma en la que nosotros llegamos hasta allí y lo que nos costó en aquel momento. Tened en cuenta que estos dos datos pueden ser variables, y que si por ejemplo hoy en día subir a la Tokyo Tower vale 600 yenes, dentro de un año puede valer 900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario