viernes, 18 de noviembre de 2011

Tokyo Tower - ¿Merece la pena?

La entrada de hoy es sobre uno de los iconos de la ciudad de Tokyo, la Tokyo Tower.

Se trata de una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y del edificio más alto de todo Tokyo, hasta que abran el Tokyo Sky Tree en la primavera de 2012. Su diseño está basado en el de la Torre Eiffel de París, y pesar de su aparente complejidad a la hora de construirla, solamente pasó un año desde el inicio de las obras hasta que se abrió al público.

1) ¿Merece la pena?

     - Si, aunque como mirador, el Tokyo Sky Tree le quitará protagonismo a partir del próximo año.

2) ¿Por qué?

     - Porque al ser el edificio más alto de Tokyo, las vistas que se pueden contemplar desde arriba son sencillamente espectaculares. Sus dos miradores circulares permiten dirigir la mirada a cualquier punto de la ciudad, y resulta increible ver como en cualquiera de ellos las casas y edificios continuan más alla de lo que la vista alcanza.


3) ¿Cómo llegar?

     - La Tokyo Tower se encuentra a unos 3 kilómetros de Ginza, uno de los barrios "pijos" y caros de Tokyo, así que si estais por esa zona, podéis ir dando un paseo que no os llevará más de 30 minutos. Desde la famosa zona de Roppongi Hills no hay más que 1.5 kilómetros de distancia.


     - Sin embargo, si queréis llegar hasta la torre desde otro punto más alejado de la ciudad, recomendamos coger el metro. Las estaciones más cercanas son Kamiyacho (estación nº 5 de Hibiya Line) y Akabanebashi (estación nº 21 de Oedo Line). Desde cualquiera de estas dos estaciones no tendréis que andar más de 500 metros.

4) ¿Cuál es el horario de apertura? ¿Cuánto vale?

     - La Tokyo Tower permanece abierta de forma ininterrumpida desde la 9:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche, aunque a partir de las 21:30 ya no dejan subir a más gente.

     - Los precios varian dependiendo de la edad y del observatorio al que quieras subir. La entrada básica te permite subir al observatorio que está a 150 metros y los precios son los siguientes:

Niños hasta 4 años: 310 yenes.
De 4 a 18 años: 460 yenes.
A partir de 18 años: 820 yenes.

     - Una vez en el primer observatorio puedes comprar el ticket para subir al segundo, el cual se encuentra a 250 metros. Los precios por subir hasta esa altura son:

Niños hasta 4 años: 350 yenes.
De 4 a 18 años: 400 yenes.
A partir de 18 años: 600 yenes.

5) Recomendaciones y curiosidades

     - Personalmente recomendamos subir a la Torre de Tokyo entre las 17:00 y las 17:30, ya que de esa forma subiréis cuando aun esté de día y podréis ver el atardecer, la puesta de sol y, una vez que haya anochecido, todas las luces de las calles desde lo más alto de Tokyo. De todas formas, a nosotros por ejemplo nos fue imposible subir a esa hora y para cuando llegamos ya era de noche, asi que lo que hicimos fue ir otro dia al observatorio del Tokyo Metropolitan Building, en Shinjuku, que tiene un mirador gratuito a unos 230 metros de altura.

     - No nos parece muy bien eso de que haya que pagar una entrada por subir al primer observatorio y después otra para llegar al segundo, pero la verdad es que la diferencia de las vistas entre uno y otro hace que merezca la pena subir hasta arriba.

     - Fue construida con el propósito de transmitir señales de televisión y radio en el área de Kanto. Sin embargo, el cambio de televisión analógica a digital  hizo que la torre se quedase "pequeña" y no pudiera dar cobertura a toda la zona. Es por eso que se ha construido el Tokyo Sky Tree, un edificio que hará las mismas funciones que ha hecho hasta ahora la Torre de Tokyo y que mide 634 metros.

     - La torre tiene una altura total de 332 meros, 8,6 metros más que la Torre Eiffel de París, lo que la convierte en la torre de metal más alta del mundo. Sin embargo, la Tokyo Tower pesa unas 4.000 toneladas, frente a las 10.100 toneladas que pesa la torre parisina.

     - Tras el tremendo terremoto de 8.9 grados y el posterior tsunami que sacudió Japón a principios de año, la estructura de la Tokyo Tower se vió afectada ya que ahora la punta de la torre no es recta del todo, sino que está ligeramente doblada.

2 comentarios:

  1. Según mis experiencias son mucho mejor el mirador gratuito del Gobierno Metropolitano de Tokyo en Shinjuku, o el Sky Deck de la Mori Tower en Roppongi.
    Aunque si eres fan de CLAMP tienes que subir a la Torre de Tokyo para ver si te transportas a un mundo paralelo o algo asi xD

    A seguir asi chicos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ikari Luis!

    Mira, la opción del Sky Deck de la Mori Tower no se nos había ocurrido, pero para la siguiente visita ya tenemos una opción más :)

    Gracias por tu comentario y por tus ánimos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar