martes, 8 de noviembre de 2011

Suica & NEX - ¿Merece la pena?

La entrada de hoy va dirigida al transporte.

Aterrizas en el aeropuerto de Narita, coges la maleta, sales a la terminal y te encuentras con un montón de mostradores en los que te ofrecen diferentes formas de llegar hasta el centro de Tokyo. Metro, trenes, autobuses... ¿Por cual te decantas? Nosotros elegimos el "Suica & N'EX".

A continuación damos información sobre éste pack y explicamos por qué lo elegimos.

1) ¿Merece la pena?

     - Sin haber mirado con demasiado detalle las demás opciones que podíamos haber elegido, creemos que la opción "Suica & N'EX" es la más completa y económica. Por lo tanto podemos decir que merece la pena.


2) ¿Por qué?

     - Porque se trata de un pack en el que esta incluido el billete desde el aeropuerto de Narita hasta Tokyo (se puede elegir sólo ida o ida y vuelta) y la tarjeta Suica, que sirve para pagar el transporte en Tokyo (ya sean trenes JR o líneas de metro) y para pagar en supermercados y otras tiendas.


     - Es necesario mencionar que utilizando la tarjeta Suica cada viaje en metro o tren no sale más barato de lo normal, pero si que te evitas tener que estar comprando un billete cada vez que vayas a desplazarte a algún sitio, lo que ahorra bastante tiempo.

     - Una de las grandes ventajas  del N'EX es que el desplazamiento desde Narita hasta Tokyo se hace sin paradas ni escalas. Una vez en Tokyo, para en las estaciones que podéis ver a continuación:


3) ¿Cuánto vale?

     - Existen diferentes opciones a la hora de adquirir este pack, pero sin duda el recomendado es el que cuesta 5500 yenes. En él esta incluido el billete de ida y vuelta desde el aeropuerto hasta Tokyo y la tarjeta Suica, con un valor de 2000 yenes. La tarjeta viene precargada con 1500 yenes para comenzar a utilizarla directamente, y los otros 500 yenes son en forma de "depósito" o "fianza". Al final de tu estancia en Tokyo puedes dirigirte a una de las oficinas que hay en las estaciones y te devolverán los 500 yenes a cambio de que les des la tarjeta.

     - En la imagen inferior podéis ver las tarifas completas del pack "Suica & N'EX" así como el precio del Narita Express (N'EX) en el caso de comprarlo separado. La verdad es que sale bastante más caro.


     - La única pega que le encontramos a la tarjeta Suica es que a la hora de recargarla, solo se puede hacer con billetes. Esto conlleva que, como el billete más pequeño es de 1000 yenes, el importe mínimo a recargar sea ese.

4) Recomendaciones

     - Esto más que una recomendación es una obligación que te imponen si adquieres el pack. Al comprarlo te dan una tarjeta Suica y dos billetes para el N'EX. Uno de esos billetes es el de ida hasta Tokyo, y lo puedes utilizar directamente, pero el billete de vuelta al aeropuerto no lo puedes utilizar tal cual te lo dan. Antes de utilizarlo tienes que acercarte a una de las oficinas de compra de billetes para confirmar la fecha y hora en la que quieres volver al aeropuerto. Una vez hecho esto, te dan el billete con el que si podrás subirte al tren de vuelta.

     - En el caso de que vayais a utilizar el N'EX como modo de transporte desde el aeropuerto hasta Tokyo, aseguraros de que llega a la estación que a vosotros os interese. En nuestro caso, como teníamos que ir hasta Shinjuku nos vino perfectamente, pero si por ejemplo tenéis que llegar hasta la estación de Ueno, tal vez haya mejores opciones.

     - Si tenéis un presupuesto ajustado tal vez os interese más trasladaros hasta el centro de la cuidad en autobús para ahorrar algunos yenes, aunque dudo que la diferencia de dinero (suponiendo que después compréis la Suica) sea muy grande respecto a la del tren. Además el autobus tarda más en llegar hasta Tokyo y, dependiendo de la hora, puede encontrarse con algún que otro atasco que le retrase aun más.


Si tenéis alguna duda acerca de la tarjeta Suica o el billetes N'EX no dudéis en preguntarnos. También podéis acceder a la guía del usuario del pack "Suica & N'EX" haciendo click aquí.

13 comentarios:

  1. Hola, lo primero enhorabuena por el blog me estáis ayudando mucho a organizar mi viaje :D.

    Tengo una duda voy a tokyo del 27 de abril de este mes al 13 de mayo, es decir llego a narita el 28 y vuelvo a narita el 13 por la mañana, son dos semanas y un día, en la suica nex pone que el billete de ida solo vale por 2 semanas, se refiere a que en dos semanas tengo que canjearlo y puedo comprar el billete de vuelta para el 13 o a que tengo que viajar antes de dos semanas, es que como no me valga por un día menuda putada, ya bastante jodido estoy con que inauguran la tokyo sky tree 9 días después de irme :(

    Me gustaría quedarme la suica de recuerdo pero veo que la nex es distinta a la suica normal, vosotros la tenéis de recuerdo o la devolvisteis? No se cual sera mas bonita de las dos para quedarme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni! Lo primero nos alegra mucho sabes que te estamos ayudando, realmente es lo que mas nos interesa con este blog, motivar y ayudar a la gente que quiera ir a Japón. Ya nos podría pagar el gobierno japonés por nuestros servicios jeje.

      Pues nosotros nos quedamos con la suica ya que caduca a los 10 años y claro sabíamos de sobra que antes de 10 años íbamos a volver, ademas de que nos quedó algo de dinero. La diferencia entre la suica normal y la que puedes comprar en Narita creemos que es únicamente el diseño de esta.

      Por lo de las 2 semanas, pues me temo que de ser así tendrás que coger el ticket de ida y el de vuelta por separado. Vamos es lo más lógico teniendo en cuenta que dejan claro que solo son 2 semanas y además te ofrecen la opción de comprar un ticket de ida.

      Lo que te podemos recomendar es que tengas en cuenta esta posibilidad, pero aún así cuando llegues a Narita vete a la oficina donde puedes comprar la suica y pregúntales esa cuestión. A nosotros nos atendió una mujer muy agradable que nos explico todo y nos dio mapas y demás, así que no te preocupes.

      Esperemos haberte ayudado, muchas gracias por comentar y ya nos comentaras tus experiencias ahí.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Que putada lo de la vuelta, y yo también espero volver dentro de 10 años y eso que aun no he ido y ya estoy pensando en cuando podre volver a ir, ya os he puesto en twitter y youtube a ver esa carpeta azul :D

    Seguid así, estáis haciendo un blog muy muy bueno :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje A mi también me pasaba eso (Soy Ibon). Sabía que querría volver, 12 días son muy pocos si estas enamorado de la ciudad pues... engancha mucho. Yo creo que desde que estuvimos en el Osen de Odaiba supe que algún día viviría ahí (aunque sea unos meses).

      Gracias por promocionarnos! :) a ver si por lo menos llegamos a acercarnos, que esta difícil pero no imposible.

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Ahora que dices lo del onsen en cuanto vi vuestra entrada del onsen se la mande a mi hermano (voy con el) y le dije "mira esto es brutal hay tenemos que ir fijo" :D Si no fuera por vosotros fijo que me lo hubiera perdido.

    Que ganitas de ir ya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra oir eso! :) Ya veréis, después del Onsen os daréis cuenta que no habéis estado tan limpios en vuestra vida. Además del relax, todo el estrés fuera! jejeje

      Eliminar
  4. Buenas tardes,

    Una duda, si no te gastas todo el saldo de la tarjeta SUICA te devuelven el dinero una vez que se devuelve la tarjeta.

    Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues... nosotros nos quedamos con la tarjeta porque sabíamos que íbamos a volver (no caduca en 10 años) así que no estamos muy seguros, pero por lógica deberían hacerlo, sino, siempre se puede gastar en otras cosas que no sea el tren/metro. Ya sea en una combini o vending. Si piensas en volver lo mejor es que te la quedes.

      Sentimos no poder darte más respuestas.

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  5. Hola,

    me ha encantado vuestra web... Dáis una información tremendamente práctica y util sin rodeos.

    Tengo una duda: ¿ se puede comprar una tarjeta Suica&N'ex para dos personas ?. Quiero decir, que sea transferible.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra saber que nuestro blog os ayuda :)

      Si que es transferible, la tarjeta no lleva ningún tipo de identificación.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola amigo,reitero lo mismo que han dicho mis compañeros tu blog me esta ayudando bastante con informacion practica de primera mano, tengo el railpass para 15 dias y estare algunos dias mas en Japon lo que me tocara comprar la Suica y NEX por separado, mi pregunta es la siguiente la tarjeta SUICA la compras en el mismo sitio donde validas el railpass o tienes que ir algun otro sitio dentro del aeropuerto

      Eliminar
    3. Muchas gracias, nos alegra que te este ayudando nuestro blog :).

      No sabemos exactamente si es el mismo sitio o no pero si que la puedes comprar en el mismo Narita. También la puedes comprar en las estaciones de tren y metro, nosotros al menos compramos una en la estación de Shinjuku para un amigo. Un saludo y disfruta del viaje :)

      Eliminar
  6. En primer lugar enhorabuena por tu blog, es de gran ayuda para preparar un viaje tan importante como este, en el que si no vas bastante organizado puedes eprder mucho tiempo..
    Mi duda es la siguiente.. He visto que la Suica & N'ex no se puede comprar por internet. Nuestro vuelo llega a las 00:30 y las oficinas de la T2 si no me equivoco cierran a las 19hr o por ahi.. ¿Se pueden adquirir en máquina expendedora? Es sencillo?

    Gracias

    Un saludo,
    Patri

    ResponderEliminar