El plato que hemos elegido ha sido Tori Teriyaki, o lo que es lo mismo, Pollo Teriyaki. Es un rico plato de pollo acompañado de una sabrosa salsa de soja y sake.
Si queréis aprender a cocinarlo, no dudéis en leer la receta que os mostramos a continuación y el video explicativo del final de la entrada!

- Unos 500g de pechuga de pollo.
- Sake japonés (u otro licor de arroz) (150ml)
- Salsa de soja (70ml)
- Aceite (15ml)
- Verduras al gusto (zanahorias, brócoli...)
- Harina, sal y pimienta
- 5-6 ajos pelados
PREPARACIÓN:
1) En una cazuela no muy grande echaremos agua y la pondremos a hervir. Cuando esté lista, verteremos en ella las verduras (previamente troceadas) y las dejaremos cocer de 4 a 5 minutos. Recordad que en el caso de echar brócoli, este necesitará menos tiempo de cocción, por lo que recomendamos sacarlo de la cazuela un poco antes. Una vez listas las verduras, las dejaremos apartadas en un platillo para añadirlas más adelante al plato final.

3) Antes de freír las pechugas en la sartén, dejaremos la salsa teriyaki preparada. Para ello, deberemos mezclar en un vaso alrededor de 70ml de salsa de soja y unos 90ml de sake.
4) El paso previo a comenzar a freír las pechugas será preparar el aceite en el que las vamos a cocinar. Esto lo haremos echando unas 3 cucharadas de aceite (15ml) en la sartén y añadiéndole 5 o 6 ajos pelados cuando el aceite este caliente. De esta forma, el aceite cogerá un regusto a ajo que después pasará a las propias pechugas. Retiraremos los ajos tras unos 2-3 minutos a fuego medio, y dejaremos el aceite en la sartén.
5) Tras haber retirado los ajos, comenzaremos a freír las pechugas a fuego lento-medio. Bastará con tenerlas en el fuego alrededor de 6 minutos, 3 por un lado y 3 por el otro, hasta que consigan un cierto toque dorado.

7) Una vez realizado el paso 6 sacaremos las pechugas de pollo de la sartén y las colocaremos en un plato. Después, las cortaremos en tiras, para que sea más sencillo comerlas con los palillos.
8) Por último, en un costado del plato añadiremos las verduras que hemos cocinado en el punto Nº1 y sobre las pechugas echaremos la salsa teriyaki que habremos dejado en la sartén. La cantidad de salsa a echar depende del gusto de cada persona.
9) ¡A disfrutar! ¡Itadakimasu!
VIDEO EXPLICATIVO:
Si os ha gustado el video, recordad suscribíos tanto al canal de YouTube de DVSTokyo como al de The Japan Vlogs y no dudéis en dejarnos un comentario preguntándonos cualquier duda acerca de la receta y diciéndonos cómo os ha salido si intentáis hacerla!
muuuy buena nota, buen video y muy buena la receta.
ResponderEliminarMe en canta el pollo teriyaki eso si necesito acompañarlo con un poco de arroz jajaja. lo del sake lo encontré muy gracioso pero hombre , que es necesario tomarse un chupito de sake para ver mejor la vida jejeje.
chicos muy bueno su vlog de verdad creo que es el mas completo que hay en youtube no solamente por los temas de los cuales hablen, sino tambien por su profesionalismo. Cuidan mucho la estetica de sus videos como tambien el de su blog y su cuenta es facebook.
solo decirles éxito en este proyecto y animo, ya se ganaron un seguidor.
saludos :)
Muchas gracias Chris. Esperamos seguir mejorando poco a poco y que disfrutéis con nosotros tanto como lo que disfrutamos nosotros contando nuestras vivencias y ayudando a la gente
ResponderEliminarMuy buen video! Me he reido un montón xD La idea de hacer la receta en plan videoblog ha sido todo un acierto,espero que hagáis muchos más ;)
ResponderEliminarJa nee~~♪