martes, 29 de mayo de 2012

¿Siempre has querido aprender japonés?



Seguro que si estas en este blog y leyendo esto es porque estas interesado en Japón, su cultura y lugares. Por eso creemos que si no lo has hecho ya, por lo menos habrás pensado alguna vez en aprender japonés. Desde luego lo mejor que se puede hacer, como con cualquier otro idioma, es ir a una academia donde impartan lecciones de dicho idioma. 

Aun así, y debido a estos increíbles años en los cuales gracias a internet tenemos un amplio abanico de posibilidades, os incitamos a que empecéis a estudiarlo de una forma autodidacta.

Una de las formas, y la que nosotros recomendamos, es con Kira sensei de Kira-Teachings. Junto a Chus, Akemita y Andrew han creado un proyecto muy completo que te ayuda a estudiar japonés por tu cuenta. 



El proyecto en cuestión se llama Kizuna, un curso de japonés para autodidactas que con el libro "Minna No Nihongo" te aporta esa ayuda para empezar con el japonés. Podéis descubrirlo mejor a través de su web:


La clave de que el curso sea tan ameno de seguir es debido a que todas las lecciones están impartidas en vídeo y de una forma increíblemente amena, gracias a Kira sensei. Además de eso en su web se pueden encontrar esquemas de cada lección que hacen que aprender japonés muy ameno.

Recomendamos encarecidamente que si estáis interesados en aprender japonés visitéis su web o canal de youtube donde tendréis horas y horas de lecciones de japonés. También os podeís descargar los podcast para llevarte Kizuna a donde quieras.




Nosotros esperamos hacerlo en cuanto tengamos un poco de tiempo libre para empezar con el Hiragana y el Katakana, pero sobre todo destacar nuestra admiración por el esfuerzo que están poniendo en el proyecto los chicos y chicas de KIZUNA en especial al señor Jose Luis Vilardell, esperamos que sigan con el mismo entusiasmo de siempre.




Por otro lado tenemos a Japoneando, creado por Flapy de Flapyinjapan.com




Japoneando se trata de una forma divertida de empezar a aprender palabras y frases sencillas en japonés, lo recomendamos sobre todo si estáis pensado en viajar a Japón próximamente y queréis aprender de una forma fácil y amena. Lo curioso es que en cada lección tenemos a una japonesa/as que ayuda/n a David a la hora de explicar.
Suponemos que ya lo conoceréis debido a que El blog y Japoneando son bastante famosos entre los aficionados del país nipón, pero nosotros siempre pensamos en ayudar a aquellas personas que acaban de entrar en este mundo.

Nosotros os hemos dado estas dos formas pues nos parecen muy interesantes y diferentes. Pero también existen muchisimos blogs, canales y diversas formas de aprender japonés, es por eso que os dejamos otros links interesantes que no podéis obviar:

http://www.nhk.or.jp/lesson/spanish/index.html


-------------------------------------------------------------------------
 DVSTokyo recomienda
La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón

viernes, 25 de mayo de 2012

Foto del día - 25 Mayo



"Llévame de compras por Akihabara"


Si quieres ver ésta y muchas más fotos de nuestro viaje a Tokyo entra en nuestro Flickr





-------------------------------------------------------------------------
 DVSTokyo recomienda
La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón

miércoles, 23 de mayo de 2012

Turismo por Japón - Teléfonos móviles

Nueva quincena y nuevo video de DVSTokyo para el canal colaborativo The Japan Vlogs. Después de haber hablado en el video de hace 15 días sobre "El Yen" y explicar si es conveniente llevar el dinero cambiado de antemano o si sacar allí dinero, esperamos que encontréis util este nuevo video.


En esta quincena hablaremos sobre los teléfonos móviles y os daremos unos consejos que os resultarán bastante útiles a la hora de viajar a Japón.

Si me llevo el teléfono que utilizo en mi país, ¿funcionará en Japón?, ¿es cierto que sólo funcionan los móviles con conexión 3G?, ¿sale muy caro alquilar un movil en el tiempo que dure mi estancia en el país del Sol Naciente?

Respondete a estas preguntas y a muchas más con nuestro nuevo video:


Recordad suscribíos tanto a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguno de los videos que vayamos subiendo sobre nuestro viaje como al canal de The Japan Vlogs para conocer más cosas acerca del país nipón. Puedes acceder a ambos haciendo click en las siguientes imágenes.




-------------------------------------------------------------------------
 DVSTokyo recomienda
La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón

lunes, 21 de mayo de 2012

Video-resumen Día 5, Edo-Tokyo y Akihabara (Parte 2)



Segunda parte del día 5 por Tokyo. Esta vez visitamos el barrio electrónico de Akihabara. Os mostraremos desde las infernales maquinas recreativas hasta sus lugares más oscuros y tenebrosos. Esperamos que os guste, suscribíos al canal y pulgares arriba!


Recordad dejar vuestros comentarios, visitar nuestro canal en youtube y suscribíos, que es gratis.

Síguenos también en los siguientes medios para fotos, noticias, encuestas...:

YouTube:               http://www.youtube.com/user/dvstokyo
Twitter:                  https://twitter.com/dvstokyo
Flickr:                     http://www.flickr.com/photos/dvstokyo/
Facebook:             http://www.facebook.com/dvstokyo
-------------------------------------------------------------------------

DVSTokyo recomienda 
La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón

domingo, 20 de mayo de 2012

Nokogiriyama - ¿Merece la pena?


En esta nueva entrada de la sección "¿Merece la pena?" os vamos a hablar de una excursión que se puede hacer durante un viaje a Tokyo, pero que sin embargo, poca gente conoce o se anima a realizar.

Puedes conocer nuestra experiencia de primera mano en Nokogiriyama haciendo click aquí.

1) ¿Merece la pena?

     - Podemos responder a esta pregunta con un rotundo SI por varias razones que explicamos a continuación.


viernes, 18 de mayo de 2012

Cuadernos de Japón - Templos y peregrinos / Documental


Sentimos la demora por subir otro documental, pero los próximos días os traeremos muchas entradas interesantes. Esperamos que nos perdonéis y estéis atentos porque es posible que esta semana os presentemos nuestro próximo proyecto. ¿Nos acompañáis?

De nuevo y gracias a nuestro colaborador Mr.Documentales Japón os traemos otro documental de la serie "Cuadernos de Japón". Esta vez centrado en un Japón no muy conocido, que son los templos y los peregrinos que van por todo Japón visitando los diferentes templos. También trata el tema religioso en Japón. 

Desde luego se trata de 26 minutos muy interesantes, donde aprender cosas que no es muy común conocer, ni siquiera viajando a Japón, ideal para las personas interesadas en el Japón más tradicional. Esperamos que os guste


FICHA TÉCNICA
"Cuadernos de Japón - Templos y peregrinos"
Dirección: Jean -Louis Porte
Productora: 13 Production
Duración: 26 min
Año: 2005



Dale a leer el resto de la entrada para ver la parte 2

miércoles, 16 de mayo de 2012

Programa de becas universitarias para estudiar en Japón

Hace escasos días recibíamos la noticia de que el Gobierno nipón, en colaboración con el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de Japón (MEXT), había lanzado su programa de becas destinado a estudiantes internacionales que quieran continuar sus estudios en el país del Sol Naciente. Y es que, ¿a quién no le gustaría cursar parte de sus estudios en Japón? Sigue leyendo y descubre cómo puedes convertirte en uno de los afortunados!

Estas becas, planeadas para llevarse a cabo durante el año 2013, están destinadas especialmente a graduados universitarios que quieran continuar con sus estudios de investigación, siempre y cuando dichos estudios se puedan llevar a cabo en universidades niponas y no estén restringidos por las Embajadas/Consulados de Japón.

Según lo establecido, las solicitudes y toda la documentación necesaria (se detalla al final de esta publicación) se deben presentar en el Registro de la Dirección General de Relaciones Culturales de Madrid antes del sábado 26 de mayo.

Una vez depositadas todas las candidaturas, la Embajada las analizará y llevará a cabo una preselección de las que crea más apropiadas. A dichos candidatos se les citará el 27 de junio para someterles a una prueba de nivel de japonés y a otra (opcional) de nivel de inglés, así como una entrevista personal para conocer y profundizar más en su caso.

Click aquí abajo para leer los requisitos mínimos de solicitud de la beca y más información:

viernes, 11 de mayo de 2012

Video-resumen Día 5, Edo-Tokyo y Akihabara (Parte 1)


Acompáñanos en nuestro viaje por Tokyo! En este 5º día visitaremos el Museo Edo-Tokyo, en el cual se expone permanentemente una exposición sobre la historia de Tokyo, desde su fundación en el año 1457 cuando aún se llamaba Edo hasta la actualidad, y el famoso barrio de Akihabara. Esperamos que os guste, suscribíos al canal y pulgares arriba!


Recordad dejar vuestros comentarios, visitar nuestro canal en youtube y suscribíos, que es gratis.

Síguenos también en los siguientes medios para fotos, noticias, encuestas...:

YouTube:               http://www.youtube.com/user/dvstokyo
Twitter:                  https://twitter.com/dvstokyo
Flickr:                     http://www.flickr.com/photos/dvstokyo/
Facebook:             http://www.facebook.com/#!/pages/DVSTokyo/175964749162963

-------------------------------------------------------------------------
 
DVSTokyo recomienda 

La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón


miércoles, 9 de mayo de 2012

Turismo por Japón - El Yen

Nueva quincena y nuevo video de DVSTokyo para el canal colaborativo The Japan Vlogs. Después de haber hablado previamente sobre "Geografía Japonesa" y explicar los barrios más importantes de Tokyo, esperamos que encontréis util este nuevo video.


En el hablaremos sobre el Yen, la moneda que se utiliza en el país nipón. Sin adentrarnos mucho en dar datos referentes a su historia, os daremos consejos que os serán de importancia al preparar vuestro futuro viaje.

¿Debo cambiar el dinero antes de viajar?, ¿es cierto eso que dicen de que en Japón no utilizan tarjetas de crédito?, ¿hay cajeros automáticos y podré sacar dinero de ellos?...

Respondete a estas preguntas y a muchas más con nuestro nuevo video:




Recordad suscribíos tanto a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguno de los videos que vayamos subiendo sobre nuestro viaje como al canal de The Japan Vlogs para conocer más cosas acerca del país nipón. Puedes acceder a ambos haciendo click en las siguientes imágenes.





-------------------------------------------------------------------------
 DVSTokyo recomienda
La agencia de viajes más efectiva, económica y especializada
 para la organización de tu viaje a Japón

lunes, 7 de mayo de 2012

Cuadernos de Japón - Sushi y Sashimi / Documental

A pesar de que hoy es lunes, os informamos de que cada domingo iremos subiendo nuestra recopilación de documentales sobre Japón. Muchos de vosotros ya habréis visto casi todos, pero para los iniciados en esta pequeña adicción de conocer mejor el país y sus costumbres se trata de una buena forma de empezar. Todo ello gracias a la ayuda de nuestro colaborador Mr.Documentales Japón.

Cuadernos de Japón es una serie de documentales que trata sobre diferentes temas de la cultura japonesa. El primero de ellos se trata de : Sushi y Sashimi. Sin entrar en detalles y como el nombre indica, el documental trata de gastronomía Japonesa y la industria que la rodea. Para ser más concretos conoceremos un poco de historia japonesa, visitaremos el mercado Tsukiji, el arte de preparar el pez globo, sus peligros y en general mucha cultura japonesa. 



FICHA TÉCNICA
"Cuadernos de Japón - Sushi y Sashimi"
Dirección: Jean -Louis Porte
Productora: 13 Production
Duración: 26 min
Año: 2005


Dale a leer el resto de de entrada para ver la parte 2