miércoles, 29 de febrero de 2012

El Imperio de los SinSexo / Documental

El pasado día 26 de febrero se estreno en Documentos TV (un programa de la televisión nacional española) un documental sobre un término que esta proliferando mucho en Japón, los "SexLess" o "SinSexo". El término en cuestión trata sobre las parejas que mantienen relaciones amorosas con frecuencia una inferior a una vez al mes, incluso llegando algunos a practicar el coito con su pareja una vez al año o, a veces, ni eso.



FICHA TÉCNICA
"El imperio de los SinSexo"
Guión y dirección: Pierre Caule
Producción: Kami Productions y France Télévisions (Francia)
Duración: 53'
Clasificación: Mayores de 18 años


Mendokusai
Gran parte de los hombres japoneses evitan tener relaciones sexuales con su pareja, ya que "el simple hecho de pensar en tener que hacerlas gozar resulta agotador". La palabra que utilizan para estos casos es "Mendokusai", que viene a decir estoy cansado. Sin embargo muchos de ellos, al salir del trabajo no tienen ningún problema en dirigirse a cualquiera de los muchos Video Box para pasar un par de horas antes de dirigirse a casa. Estos establecimientos son unos enormes Sex Shops en los que los clientes pueden alquilar cabinas individuales en las que visualizar DVDs y revistas, así como utilizar todo tipo de aparatos para su goce y disfrute.

sábado, 25 de febrero de 2012

Billetes de avión gratis a Japón

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) comenzó el pasado viernes 17 de febrero una campaña llamada "Cool Japan" para promover e incentivar el turismo en el país del sol naciente por parte de extranjeros.


Para ello, desde el 17 de febrero hasta el 31 de marzo han abierto un plazo de inscripción en el que, tras registrarte, participarás en el sorteo de 2 billetes de avión de ida y vuelta totalmente gratuitos desde cualquier parte del mundo para visitar el país nipón.

Las condiciones del sorteo, según la página web, son las siguientes:

  • No es necesario realizar ninguna compra para participar en el sorteo.
  • Los participantes tienen que tener, al menos, 18 años.
  • El ganador será elegido de forma aleatoria entre todos los participantes.
  • El vuelo elegido deberá ser de la compañía All Nippon Airways. Por lo tanto, el afortunado tendrá que desplazarse hasta un aeropuerto en el que opere ANA. Estos gastos correrán a cuenta del ganador, así como las tasas y el costo de facturar el equipaje.
  • La compañía se pondrá en contacto con el ganador por e-mail, el cuál será enviado a finales de abril 2012.
  • La fecha límite para viajar será el 30 de septiembre de 2012.

Tras todo esto, sólo nos queda deciros que hagáis click en la imagen inferior para apuntaros al sorteo y que tengáis muchísima suerte!


viernes, 24 de febrero de 2012

Mirador del Tokyo Metropolitan Building - ¿Merece la pena?

Hoy os vamos a hablar de los miradores del que hasta el año 2006 fue el edificio más alto de todo Tokyo con 243 metros de altura, cediéndole posteriormente ese puesto a la Midtown Tower. Desde lo más alto de la torre se pueden observar unas espectaculares vistas del Parque Yoyogi y, con un poco de suerte, hasta el Monte Fuji.

Si quieres leer nuestra experiencia en el Tokyo Metropolitan Building, haz click aquí.

1) ¿Merece la pena?

     - Si, ya que se trata de una alternativa a otros miradores para tener una vista aérea de Tokyo.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Cocina con DVSTokyo - Tori Teriyaki

El tema de esta semana en TheJapanVlogs trata sobre comida japonesa, y es por eso que en DVSTokyo se nos ocurrió que en vez de limitarnos a hablar sobre la gastronomía del país nipón o sobre un plato en concreto, podíamos cocinar nosotros mismos un plato.


El plato que hemos elegido ha sido Tori Teriyaki, o lo que es lo mismo, Pollo Teriyaki. Es un rico plato de pollo acompañado de una sabrosa salsa de soja y sake.

Si queréis aprender a cocinarlo, no dudéis en leer la receta que os mostramos a continuación y el video explicativo del final de la entrada!

lunes, 20 de febrero de 2012

Video-resumen Día 3 (Parte 2/2)



Sentimos el retraso, aunque dijimos que lo subiríamos el día 11 de Febrero tuvimos algunos problemas y eso hizo que hasta hoy no hallamos podido subir la potente parte nº 2 de 30 minutos de vídeo.




3er día por las calles de Tokyo, síguenos en nuestras aventuras desde Shinjuku, parque Yoyogi hasta Harajuku y Shibuya. Descubriremos como se ve Tokyo desde las alturas y los misterios del Parque Yoyogi. Nos preguntaran a ver si queremos ser modelos y probaremos comida japonesa. También os enseñaremos la famosa calle Takeshita y el gran cruce de Shibuya (con final inesperado).



miércoles, 15 de febrero de 2012

AppStore - My City Way, Tokyo

Esta nueva entrada de la sección AppStore la vamos a dedicar la aplicación de móvil definitiva tanto para la gente que vive en Tokyo como para las personas que vayan a viajar a la capital de Japón en un futuro próximo. En la tienda de descargas la publicitan como "la aplicación que tiene todo", y realmente lo tiene. Desde información acerca de restaurantes hasta puestos médicos de urgencias, pasando por hoteles, teatros...


Su sencilla interfaz (muy similar al Springboard o escritorio del propio iPhone) te permite encontrar de manera muy rápida lo que estés buscando en ese determinado momento, ya que la aplicación posee diferentes iconos para cada lugar del cual quieras buscar información. Incluso puedes reorganizar dichos iconos a tu gusto, poniendo en la primera página los que más vayas a utilizar.

domingo, 12 de febrero de 2012

Foto del día - 12 febrero

Extraño Tokyo...




"Extraño perderme en la inmensa ciudad.
 Extraño sorprenderme con cualquier cosa.
 Extraño tener que estar atento todo el día.
 Extraño comer algo nuevo cada día.
 Extraño visitar lugares que siempre soñé visitar.
 Extraño no entender nada ni a nadie. 
 Extraño ser un extraño en Tokyo. 
 Pero sobre todo...

 Extraño  sentir que cada día puede ser un gran día"


Si quieres ver ésta y muchas más fotos de nuestro viaje a Tokyo entra en nuestro Flickr.






miércoles, 8 de febrero de 2012

/thejapanvlogs: ¿Cómo es el lugar donde vives/donde te alojaste en Japón?


Un nuevo miércoles y aquí os traemos el video de DVSTokyo para esta quincena en /thejapanvlogs, cuyo tema está enfocado de diferente manera según quien sea el miembro que ha subido el video.

Así pues, los miembros que estén viviendo actualmente en Japón tendrán que hablar sobre la prefectura y ciudad en la que viven, mientras que los que hayan visitado el país nipón pero ya no estén allí tendrán que hablar brevemente sobre el lugar en el que viven actualmente y el sitio que eligieron  para hospedarse durante su estancia en Japón.

Nuestro caso es el segundo, así que como veréis en el video, primero hablaremos sobre cómo es nuestra ciudad y después explicaremos cuales fueron los motivos que nos hicieron elegir el hostal Ace Inn Shinjuku cuando estuvimos en Tokyo.

¡Esperamos que nuestras indicaciones os parezcan interesantes!


No olvidéis ver los videos del resto de participantes de /thejapanvlogs para tener diferentes opciones a la hora de elegir un lugar en el que alojaros cuando visitéis Japón, y para enteraros de las últimas novedades acerca de este proyecto, podéis visitar las páginas de Youtube, Facebook y Twitter de The Japan Vlogs  haciendo click en las imágenes de debajo.


Recordad suscribíos tanto al canal de YouTube de DVSTokyo  como al de The Japan Vlogs  y no dudéis en dejarnos vuestras sugerencias sobre temas que queráis que tratemos en futuros vídeos!

lunes, 6 de febrero de 2012

Video-resumen Día 3 (Parte 1/2)


3er día por las calles de Tokyo, síguenos en nuestras aventuras desde Shinjuku, parque Yoyogi hasta Harajuku y Shibuya. Descubriremos como se ve Tokyo desde las alturas, los misterios del Parque Yoyogi, la famosa calle Takeshita y el gran cruce de Shibuya (con final inesperado).



Recordad dejar vuestros comentarios, visitar nuestro canal en youtube y suscribíos, que es gratis.

Subiremos la segunda parte del video el Sábado día 11.

Síguenos también en:

     YouTube:         http://www.youtube.com/dvstokyo
     Twitter:            http://twitter.com/dvstokyo
     Flickr:               http://www.flickr.com/photos/dvstokyo/

viernes, 3 de febrero de 2012

Karaoke Box - ¿Merece la pena?


Te has levantado temprano y llevas recorriendo la ciudad de Tokyo desde primera hora de la mañana. No has parado ni un momento salvo para comer al mediodía y para cenar a última hora. Ya se ha hecho de noche y estas agotado como para salir de fiesta, pero sin embargo no te apetece marcharte tan temprano a casa. ¿Que puedes hacer entonces?

Atento a la opción que te ofrecemos a continuación!

Podéis ver nuestra experiencia en un Karaoke haciendo click aquí.

1) ¿Merece la pena?

     - Sin ninguna duda. Toda persona que visite el país del Sol Naciente debería probar un Karaoke, ya que no tienen nada que ver con los que pueda haber en España u otros países.