domingo, 29 de enero de 2012

Video-resumen Día 2 (Parte 3/3)

Con esta última entrada de la parte 3 del video del segundo día de nuestro viaje a Tokyo damos por concluido el video-resumen de dicho día, durante el cual tuvimos la suerte de poder disfrutar de lugares tan emblemáticos como el Palacio Imperial o la Torre de Tokyo.

Realmente deseamos que estos 3 videos os hayan hecho disfrutar de esta ciudad (aunque desde la lejanía en la mayor parte de la gente) tanto como nosotros disfrutamos visitando estos lugares!



Próximamente comenzaremos a subir los videos del tercer día del viaje, pero si no puedes esperar a verlos, puedes hacer click aquí para leer en nuestro "Diario de Viaje" lo que hicimos dicho día.


Síguenos también en:

     YouTube:         http://www.youtube.com/dvstokyo
     Twitter:            http://twitter.com/dvstokyo
     Flickr:               http://www.flickr.com/photos/dvstokyo/

Un saludo, y no olvidéis comentarnos que os ha parecido el vídeo!

jueves, 26 de enero de 2012

Video-resumen Día 2 (Parte 2/3)

Lo prometido es deuda, y por eso, tal y como os prometimos antes de ayer, aquí os traemos la segunda parte del video de nuestro segundo día en Tokyo, en el cual recorrimos lugares como el Templo Yasukuni Shrine, el Palacio Imperial, el barrio de Ginza y la Torre de Tokyo.

Esta segunda parte del video se centra en el Shinchi Teien (el jardín y el estanque que pudisteis ver al final de la parte 1), el museo Yushukan, el cual esta dentro del propio Templo y el camino hasta el Palacio Imperial.

En cualquier caso, os dejamos con el video para que os hagáis una idea más clara:


Subiremos la tercera parte del video el domingo día 29.

Síguenos también en:

     YouTube:         http://www.youtube.com/dvstokyo
     Twitter:            http://twitter.com/dvstokyo
     Flickr:               http://www.flickr.com/photos/dvstokyo/

Un saludo, y no olvidéis comentarnos que os ha parecido el vídeo!

miércoles, 25 de enero de 2012

/thejapanvlogs: Cómo conseguimos ir a Japón + primeras impresiones

El estreno del canal colaborativo de YouTube en el que participa DVSTokyo (The Japan Vlogs) ha tenido una muy buena acogida entre el público durante sus dos primeras semanas, en las que cada usuario ha ido subiendo vídeos presentándose y explicando cómo llegó a formar parte de este ilusionante proyecto.

El lunes pasado comenzaron los videos tratando el que será el tema durante estas dos próximas semanas: Cómo conseguimos ir a Japón y cuáles fueron nuestras primeras impresiones al llegar allí.

Sin más demora, os dejamos con el vídeo que DVSTokyo ha preparado para el día de hoy. ¡Esperamos que os guste!


Si queréis conocer diferentes puntos de vista sobre este tema, no olvidéis ver los videos del resto de integrantes del canal colaborativo y para enteraros de las últimas novedades acerca de este proyecto, podéis visitar las páginas de Youtube, Facebook y Twitter de The Japan Vlogs  haciendo click en las imágenes de debajo.


Recordad suscribíos tanto al canal de YouTube de DVSTokyo  como al de The Japan Vlogs  y no dudéis en dejarnos vuestras sugerencias sobre temas que queráis que tratemos en futuros vídeos!


¡Y recordad que mañana subiremos la parte 2 del video del segundo día de nuestro viaje a Tokyo!


martes, 24 de enero de 2012

Video-resumen Día 2 (Parte 1/3)

Por fin comenzamos, esta vez de verdad, con el video-resumen del día 2. Lo primero decir que este día 2 estará dividido en 3 partes, hoy os mostramos la primera en el que podréis ver las calles de Tokyo y el santuario sintoísta Yasukuni Shrine. 

Pero bueno, os dejamos que disfrutéis con nosotros nuestras experiencias por Tokyo. ¡Esperamos que os guste!



Subiremos la segunda parte del video el jueves día 26.

Síguenos también en:

     YouTube:         http://www.youtube.com/dvstokyo
     Twitter:            http://twitter.com/dvstokyo
     Flickr:               http://www.flickr.com/photos/dvstokyo/

Un saludo, y no olvidéis comentarnos que os ha parecido el vídeo!

viernes, 13 de enero de 2012

AppStore - Learn Japanese, Phrasebook for Travel in Japan

La aplicación de la que hoy os vamos a hablar la promocionan y venden en la AppStore como una aplicación para aprender japonés. Sin embargo, desde DVSTokyo creemos que es más bien una aplicación tipo diccionario. Lo bueno es que no se limita simplemente a traducir las palabras o frases, sino que te las reproduce en perfecto japonés (las grabaciones son reales, no dichas por un ordenador) para facilitarte la comunicación si te encuentras en el país nipón y no dominas muy bien el idioma.


Su uso es muy sencillo, ya que nada más abrir la aplicación nos encontramos una lista de diferentes temas de conversación con palabras y frases para usar en cada una de las situaciones. Podemos encontrar desde un apartado con diferentes saludos, pasando por los números, hasta otro con frases útiles relacionadas con el transporte que podremos usar sin necesidad de una conexión a internet.

miércoles, 11 de enero de 2012

/thejapanvlogs: Video de presentación

Tal y como os comentábamos el lunes, el canal de youtube de The Japan Vlogs  ya está en marcha, y como os dijimos, a nosotros nos ha tocado subir los vídeos los miércoles.

Así pues, aquí esta nuestro vídeo de presentación:


Para ver los videos del resto de integrantes del canal colaborativo y para enteraros de las últimas novedades acerca de este proyecto, podéis visitar las páginas de Youtube, Facebook y Twitter de The Japan Vlogs  haciendo click en las imagenes de debajo.



Recordad suscribíos tanto al canal de YouTube de DVSTokyo  como al de The Japan Vlogs  y no dudéis en dejarnos vuestras sugerencias sobre temas que queráis que tratemos en futuros vídeos!

lunes, 9 de enero de 2012

Canal colaborativo /thejapanvlogs


Hoy tenemos una importante noticia que daros. Hoy comienza uno de los nuevos proyectos de los que os hablabamos hace unos días. Hoy, nace un nuevo canal en YouTube: The Japan Vlogs.

Se trata de una idea en la que participaremos nada menos que 7 blogs diferentes sobre Japón, y en la cual cada dos semanas hablaremos sobre un tema relacionado con el país del sol naciente, dando cada uno su opinión acerca del mismo.

La idea es que cada integrante de este canal colaborativo suba un video dando su punto de vista sobre el tema que se haya acordado previamente para esa semana. Así pues, cada día habrá un video de cada uno de los integrantes de /thejapanvlogs. A DVSTokyo nos ha tocado subir los videos los miércoles.

Esta semana que hoy comienza habrá videos todos los días, mientras que la siguiente semana la reservaremos para decidir sobre que hablar la posterior semana (y así sucesivamente), por lo tanto, si hay algún tema del que os gustaría que hablásemos no dudéis en dejarlo escrito en los comentarios de los videos.

Por otro lado, los videos de nuestro viaje a Tokyo van cogiendo forma y en poco tiempo podréis disfrutar de ellos en nuestro canal de YouTube.

Podéis acceder a ambos canales haciendo click en las imagenes inferiores:



domingo, 8 de enero de 2012

Foto del día - 8 enero

Una foto para soñar despierto.

"Otra noche mas y nos acercamos a la Torre de Tokyo, ese monstruo gigante rojo e imponente. A pesar de estar en el centro de la ciudad el sonido de los coches ha dejado de sonar y todo es tranquilidad. Mientras le hacemos fotos se apaga la iluminación que potencia su color rojo, parece que algo ha salido mal.

De repente unas pequeñas luces azules empiezan a brillar, todo cambia y empiezas a soñar. Se que he utilizado mas de una vez la palabra soñar pero es que Tokyo es una ciudad para soñar despierto, realmente no se puede explicar..."  

        __________________________


Si quieres ver ésta y muchas más fotos de nuestro viaje a Tokyo entra en nuestro Flickr. Sólo tienes que pulsar la imagen que está debajo de estas líneas.






 




martes, 3 de enero de 2012

Museo Edo-Tokyo - ¿Merece la pena?

 
 La entrada que hoy os traemos es de ámbito cultural y habla sobre uno de los museos más conocidos de la ciudad de Tokyo. Fue inaugurado en el año 1993, y cuenta la historia de Tokyo (antes llamada Edo, de ahí el nombre del museo) a partir del S. XVI.

Si queréis conocer nuestra experiencia en el Museo Edo Tokyo, haced click aquí.

1) ¿Merece la pena?

     - Si que merece la pena, ya que las miniaturas que alberga permiten conocer la historia de Tokyo de una manera muy entretenida y diferente.


domingo, 1 de enero de 2012

Feliz Año 2012!!!

Aunque con un poco de retraso, desde DVSTokyo os deseamos feliz año 2012. Esperamos que este año sea mucho mejor que el anterior y para todos aquellos que soñáis con ir a Japón este sea vuestro año.

Como suponemos, la gran mayoría que nos seguís (al igual que nosotros) no habéis podido disfrutar del año nuevo en Tokyo. Así pues y gracias a TokyoFashionNews podemos ver como se vivió el año nuevo en las calles Shibuya, os dejamos con el video.



Por lo demás nosotros empezamos el año con muchas ganas y vamos poco a poco trabajando en mejorar el blog y empezando nuevos proyectos. Estar atentos porque este año puede ser muy interesante para DVSTokyo.

Síguenos en:

     YouTube:         http://www.youtube.com/dvstokyo
     Twitter:            http://twitter.com/dvstokyo 
     Flickr:               http://www.flickr.com/photos/dvstokyo/
     FaceBook:       http://www.facebook.com/pages/DVSTokyo/175964749162963