viernes, 30 de diciembre de 2011

AppStore - Tokyo Metro by Zuti

La aplicación de la que hoy os queremos hablar os vendrá muy bien si no queréis acabar perdiéndoos en el metro y los ferrocarriles de Tokyo. Recordad que en total (trenes, metro, JR...) existen unas 70 líneas diferentes, las cuales forman la red ferroviaria urbana más extensa del mundo con mas de un millar de estaciones, así que si tenéis un iPhone, no dudéis en echar mano de esta app.


La aplicación es muy sencilla e intuitiva, y lo primero que nos encontramos al abrirla es un mapa de Tokyo en el cual están superpuestas todas las líneas de tren/metro y sus respectivas estaciones. Sobre este mapa tenemos la posibilidad de desplazarnos y hacer zoom para así localizar alguna estación de interés o incluso nuestra posición. Sin embargo, para realizar estas dos acciones también podemos hacer uso del botón "localízame" (siempre que tengamos el GPS activado) o del botón "buscar punto de interés", mediante el cual podremos hacer búsquedas de estaciones, parques, hoteles...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Descubren en Japon dos huevos gigantes (¡INOCENTES!)

El pasado día 18 de diciembre se descubrieron dos huevos gigantes en Kumanoshi (Prefectura de Mie), Japón. Fueron encontrados por un anciano residente y su nieto mientras paseaban por la playa. Uno de los huevos mide algo mas de un metro de diámetro, mientras que el segundo mide algo mas de dos metros.



Según los científicos que los han estudiado estos días, ambos huevos pertenecerían a la misma especie de animal. Pero la pregunta es:¿A qué animal pertenecen?. Algunos dicen que simplemente se trata de unos fósiles de algún tipo de animal prehistórico. Otros por el contrario mencionan el nombre de Godzilla (un lagarto gigante causa de la radiación).

En un país en el que recientemente han sufrido las consecuencias de un desastre nuclear, no es difícil pensar que tras el gran terremoto de Marzo, toda la radiación expulsada haya podido causar algún tipo de cambio en el ADN de algún animal. Así lo afirman algunos periódicos nipones y algunos científicos expertos en la materia.

Por el momento nadie sabe realmente que hay dentro de los huevos pero el gobierno japonés ya ha anunciado que destinara 250 millones de yenes a estudiar este extraño suceso.

Sin duda, se trata de un suceso sin precedentes.

Os mantendremos informados.

ACTUALIZACIÓN:

Las últimas (y pocas) noticias referentes al incidente del descubrimiento de los dos huevos gigantes en una playa de la Prefectura japonesa de Mie revelan que dichos huevos podrían tener una cercana relación con otro huevo que fue encontrado (también en una playa) poco después del enorme tsunami que asoló el país en marzo de este mismo año. Aunque no hay imagenes nuevas sobre los dos huevos hallados recientemente, si que existen videos del que fue hallado en marzo.


Por otro lado entre los científicos que estudian y analizan el caso, aun sin haber determinado con exactitud a que especie animal pertenecen los huevos, la opción que más fuerza toma es la de que podrían pertenecer a algun animal prehistórico (probablemente algún dinosaurio) que vivió hace millones de años. 

Argumentan que podrían haber estado desde entonces sumergidos bajo el agua, y que las mareas los habrían traído hasta la costa, dejándolos a la vista de los paseantes y bañistas de la playa. Sin embargo, esta argumentación tendría sentido para el huevo descubierto tras el tsunami, pero no para los dos descubiertos hace poco más de una semana.

Seguiremos informando en cuanto conozcamos más novedades. Estad atentos.

ACTUALIZACIÓN 2:

Como que aún quedan unos minutos para que termine el día 28 de diciembre, aprovechamos para desvelar el secreto de los misteriosos huevos gigantes.

Tal y como habréis visto en la foto que encabeza esta entrada toda la noticia era una broma, ya que hoy, 28 de diciembre, es el día de los inocentes en España. Para la gente de fuera que no sepa de que va el tema, en este día del año la gente gasta bromas (de buen gusto casi siempre) a otras personas con el único fin de hacer algo divertido.

Esperamos no haberos hecho perder mucho el tiempo a todos aquellos que hayáis intentado buscar esta noticia en otras páginas de internet con el fin de contrastarla y que la "no-ticia" os haya arrancado una sonrisa.

Un saludo a todos!

DVSTokyo

lunes, 26 de diciembre de 2011

Foto del día - 26 diciembre


"Contraste entre naturaleza y el progreso humano, eso es una de las cosas que ves y sientes cuando estas en Tokyo. También es cierto que es un cúmulo de edificios uno tras otro, pero cuando te topas con uno de estos jardines japoneses en medio de la ciudad, algo dentro de ti se tranquiliza. Lo creáis o no, a mi Tokyo me relaja mas que ninguna otra ciudad. Tiene ese "algo" que te deja desconectar de lo banal y centrarte en el momento".


Si os ha gustado esta foto y quereis ver mas solo tenéis que darle al botón que os dejamos aquí debajo, que tengáis un buen día.


domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD!!!


DVSTokyo os desea feliz navidad!


Para celebrarlo una canción japonesa muy navideña, esperamos que os guste.

viernes, 23 de diciembre de 2011

AppStore - Japan Goggles

Estoy seguro de que la aplicación para iPhone de la que hoy os vamos a hablar va a facilitar mucho la estancia de turistas extranjeros en Japón, e incluso creo que será de ayuda para gente de fuera que actualmente este viviendo allí.


Como habéis podido ver en el título, la aplicación se llama "Japan Goggles", que quiere decir algo así como "gafas japonesas", y su función es la de traducir kanjis japoneses de una forma rápida y sencilla. Tan sencilla como enfocar con la cámara de iPhone a cualquier carácter japonés y obtener la traducción instantáneamente, sin siquiera estar conectado a una red de internet.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Oedo Onsen Monogatari - ¿Merece la pena?


Hoy vamos a hablar sobre una de las mejores actividades que existen en Tokyo para desconectar y evadirse de todo el "caos" y estrés que conlleva el estar en esta gran ciudad, así como para recuperarnos del cansancio que nos hayan podido producir excursiones como las de Kamakura o Nokogiriyama, entre otras.

Si queréis leer nuestra experiencia en el Oedo Onsen podéis pinchar aquí.

1) ¿Merece la pena?

     - Tal vez haya Onsens en la zona de Hakone que sean más tradicionales que el Oedo Onsen Monogatari de Odaiba, pero a pesar de no conocer otros y no tener otra referencia con la que compararlo, podemos decir que este merece la pena.

lunes, 12 de diciembre de 2011

AppStore - Japanese Food Recipe

Si el otro día inaugurábamos la sección "AppStore" con una aplicación de fotografía sobre Japón, hoy os traemos una que gustará sobre todo a los amantes de la gastronomía japonesa.

La aplicación se llama "Japanese Food Recipe", tiene una interfaz muy cuidada y es realmente fácil de utilizar. Las recetas se pueden elegir de diferentes maneras: eligiéndolas según las fotos que salen en el menú principal, utilizando el buscador para encontrar cada receta por su nombre y según la categoría de cada plato, en función de que sea un plato principal, un segundo plato o una sopa.


domingo, 11 de diciembre de 2011

Kamakura - ¿Merece la pena?

En la entrada de hoy hablamos sobre una de las muchas excursiones que se pueden hacer durante unas vacaciones en Tokyo. Kamakura, además de ser un lugar turístico por sus playas, alberga una gran cantidad de templos y santuarios que no se pueden pasar por alto en una visita al País del Sol Naciente.

Si queréis conocer nuestra experiencia allí, podéis ver el Día 4 del "Diario de Viaje". 

1) ¿Merece la pena?

     - Es una de las excursiones casi obligadas que hay que hacer si visitas Tokyo. Además, si, merece la pena hacerla.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Foto del día - 09 diciembre



"Nunca había visto unas carpas. Bueno, las había visto en tatuajes, dibujos y demás, pero nunca en persona. Realmente no me imaginaba que pudieran ser tan grandes. No eran peces normales, a lo mejor eran sus enormes ojos  o su boca pero parecía como si pudieran decirnos algo, ahora entiendo porque la gente se tatua una carpa."


Entra en nuestro Flickr si quieres ver ésta y muchas más fotos de nuestro viaje a Tokyo.

jueves, 8 de diciembre de 2011

AppStore - Fotopedia Japón

Hoy os traemos una nueva sección del blog con una entrada que seguro interesará a los lectores que tengan un iPhone.


Se trata de una aplicación de móvil indispensable tanto para los amantes del país del sol naciente como para las personas que están planeando unas vacaciones con destino a Japón, ya que hace las funciones de una guía de viaje aunque de una forma diferente a la que estamos acostumbrados. De hecho me atrevería a decir que la idea principal de la aplicación es la de mostrar preciosas fotografías del país, pero dada la cantidad de opciones que tenemos con cada una de las fotografías podemos hablar de que también se trata de una guía.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Trailer Viaje A Tokyo

Proximamente subiremos a nuestro canal de YouTube los videos de nuestro viaje a Tokyo en septiembre de 2011.

Sin embargo, para aquellos que no puedan esperar, aquí os dejamos este trailer para ir abriendo boca.

¡Esperamos que os guste!




Síguenos en:

     YouTube:         http://www.youtube.com/dvstokyo
     Twitter:            http://twitter.com/dvstokyo
     Flickr:               http://www.flickr.com/photos/dvstokyo/
     FaceBook:       http://www.facebook.com/pages/DVSTokyo/175964749162963

Un saludo, y no olvidéis comentarnos que os ha parecido el vídeo!