viernes, 30 de septiembre de 2011

Día 5, Museo Edo Tokyo y Akihabara

El quinto día de viaje se fue el calor y el sofoco de los primeros días y llegó la lluvia, lo que nos obligó a trastocar un poco los planes que teníamos pensados para ese día. Así pues, decidimos ir a visitar algún museo a la mañana, y a la tarde, si el tiempo mejoraba, ir a Akihabara, el distrito electrónico de Tokyo.

Puesto que el día anterior no nos habíamos acordado de comprar nada para desayunar a la mañana, nada más levantarnos nos duchamos a todo correr y cogimos un metro que nos llevo hasta el museo Edo Tokyo, que se encuentra al otro lado del Río Sumida. Estuvimos un rato buscando algún supermercado donde poder comprar algo para desayunar (fanta de leche o algún refresco con sabor a tortitas con sirope, por ejemplo), pero no hubo forma. Sin embargo, la suerte nos llevó a encontrar una pastelería en la que tomamos unos bollos con chocolate y un café. Fue bastante gracioso, ya que mientras nos lo tomábamos estuvimos comentando lo que nos iban a cobrar al pedir la cuenta (3 bollos de chocolate, uno de crema y 3 cafés bastante grandes dudo que bajasen de 12 € en Donosti) pensando que sería caro, pero para nuestra sorpresa, nos invitaron a los cafés y entre los 3 no pagamos más de 650 yenes.

Después de coger energías volvimos hacia el Edo-Tokyo Museum. Se trata de un museo en el que se cuenta la historia de la ciudad de Tokyo entre los siglos XV al XIX, cuando aun se llamaba Edo. En él se pueden encontrar miniaturas de cómo era la ciudad en aquella época así como réplicas a tamaño real de puntos significativos de la ciudad en aquel entonces, como el puente Nihonbashi, que unía la ciudad con el Palacio Imperial. Como dato curioso, el museo tiene la misma altura que la que tenía el Edo Castle Tower.


jueves, 22 de septiembre de 2011

Día 4, Kamakura

El cuarto día, a pesar de las agujetas de la noche anterior (para quien no lo haya leído, tuvimos que correr unos 7 km en 45 minutos, la explicación está en la entrada anterior), salimos de Tokyo para desconectar un poco de sus grandes y bulliciosas calles y decidímos ir a pasar el día a Kamakura, a realizar la Ruta Del Daibutsu. Esta ciudad se encuentra a unos 50 km de Tokyo, y es famosa por la gran cantidad de templos y santuarios que hay entre sus montañas, así como por el Gran Buddha de 13 metros que esta en el templo Kotokuin.

Tras desayunar y ducharnos, nos enfundamos la ropa más apropiada que habíamos traído para ir al monte y cogimos el tren que nos llevase hasta allí. Gracias a un cartel que estaba en la recepción del hostal supimos perfectamente que líneas teníamos que coger y donde bajarnos en cada momento. La verdad es que tuvimos la suerte de coger un "rapid train" que no paraba en todas las estaciones, así que el viaje de ida fue más corto de lo esperado.


Llegamos a Kamakura hacia las 11 y después de buscar un mapa de la zona y situarnos, comenzamos a andar hacia algunos de los templos. Aunque no es mucho dinero, hay que pagar unos 200 yenes para entrar en cada uno de ellos, y puesto que hay más de 20, nos vimos obligados a hacer un filtro y decidir a cuales íbamos entrar.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Día 3, Parque Yoyogi, Harajuku y Shibuya

El tercer día decidimos levantarnos un poco más tarde de lo habitual, pues habíamos visto que en el hostal alquilaban bicis para todo el día por 500 yenes y pensamos en hacer el recorrido de todo el dia a pedales, para no cansarnos tanto como el dia anterior. Asi pues, nos levantamos hacia las 09:30 de la mañana y a eso de las 11 bajamos a la recepción para comentarles lo de las bicis, pero resultó que aunque tenían 3 para alquilarnos, solo 2 tenían las ruedas hinchadas. En fin, que al final fuimos andando como el dia anterior.


De camino hacia Shinjuku (primer destino del día) nos fuimos fijando por si en alguna tienda alquilaban bicis, pero no hubo suerte, asi que seguimos caminando hasta llegar allí. Una vez en Shinjuku, nos dirigimos hacia el edificio del ayuntamiento, el "Tokyo Metropolitan Building", el cual tiene un mirador en la azotea al que se puede subir de forma gratuíta. Desde sus 240 metros, las vistas son similares a las que tuvimos la noche anterior desde la Tokyo Tower, pero al ser de día la sensación era totalmente diferente. Mirásemos por el lado que mirásemos, en ningún momento se dejaban de ver casas hasta el horizonte, y además, al hacer un día totalmente despejado, pudimos observar el Monte Fuji a lo lejos. Una pasada verlo salir entre las nubes.


lunes, 19 de septiembre de 2011

Día 2, Palacio Imperial, Ginza y Tokyo Tower

Agotador segundo día del viaje, con pocas horas de sueño la noche anterior y tocaba levantarse pronto para recorrer algunos lugares emblemáticos de la ciudad.

Habíamos quedado en levantarnos a las 6:55 para estar en la “sala común” a las 7 desayunando, pero circunstancias de la vida, el despertador debió estar sonando unos 15 minutos, supongo que despertando al resto de gente de la habitación, pero no cumpliendo su función de despertarnos a nosotros. De repente nos despertamos, y viendo la hora que era bajamos a desayunar a todo correr. En ese mismo momento apareció Pablo, así que nada, retraso de 15 minutos colectivo. A continuación ducha de 10 minutos por 100 Yenes (1 €uro), vestirnos y a la calle.


El recorrido comenzó bajando por “Yasukuni Dori” (calle en la que esta el hotel) hacia el Palacio Imperial, que está como a unos 3.5 km del hostal. Sin embargo, por el camino nos topamos con el templo sintoísta “Yasukuni Shrine”, al que entramos sin dudarlo. Estuvimos allí alrededor de una hora y hemos de decir que nos gustó bastante, sobre todo el jardín “Shinchi Teien”, el cual podéis apreciar en la imagen inferior.



viernes, 16 de septiembre de 2011

Día 1, primeras impresiones de Tokyo y de la habitación

En esta entrada no nos enrollaremos, simplemente os dejaremos que disfruteis viendo la habitación que nos han dado y las vistas que tiene.


Saludos desde Tokyo!

Día 1, el viaje hacia Tokyo

Con un poco de retraso respecto a la hora prevista de salida cogimos el coche camino al aeropuerto de Bilbao. Viaje sin percances y llegada hacia las 8:30, con tiempo más que suficiente para realizar el embarque de las maletas.

La verdad es que el viaje se pasó bastante rápido y para cuado nos quisimos dar cuenta ya habíamos llegado a París. Una vez allí cambiamos de terminal, y para nuestra sorpresa, comprobamos que el vuelo se había retrasado 45 minutos (que al final se convirtieron en unas dos horas). Localizamos la puerta de embarque e hicimos tiempo jugando a unas PS3 que había a lo largo de la terminal y navegando un rato en internet, gracias a los 15 minutos gratuitos de cortesía que nos dio el aeropuerto “Charles de Gaulle”. ¡Gracias, Mr. Charles!


Al final llego la hora de embarcar en el inmenso avión Airbus 380-800. Para cuando guardamos la cámara y apagamos el ordenador, la mayoría de la gente (más de 500 personas) ya se había puesto a la cola, así que nos tocó esperar un buen rato. Por fin entramos y localizamos nuestros asientos. Genial, después de haber estado 1 hora la noche anterior decidiendo que asientos coger para no tener a nadie al lado.


jueves, 15 de septiembre de 2011

Última entrada desde Donosti!

   La razón por la que hemos decidido escribir esta entrada y hacer el videoblog es que mañana (mientras escribo estas líneas ya son las 01:08 del 15 de septiembre, así que oficialmente es hoy) comienza la verdadera aventura. 



   Mañana (u hoy, como prefiráis) partiremos hacia Tokyo, pero no será hasta las 08:00 (hora local nipona) del 16 de septiembre cuando lleguemos allí.

   Nota importante: Pensabamos poder incluir en la entrada el video del nuevo videoblog desde el iPhone, pero como "si no tienes un iPhone, no tienes un iPhone", parece que si lo tienes no puedes incluir videos en las entradas :( . De tal modo os pedimos por favor que si quereis verlo entreis en nuestro canal de youtube: www.youtube.com/dvstokyo .

   Será un día duro, largas esperas y muchas, muchas horas de vuelo.

   He aquí la ruta de viaje:



13:30   Paris - Tokyo

   Si todo va tan bien como pinta ese diario de arriba, a eso de las 15:00 (hora local) del viernes 16 estaremos contemplando las vistas desde el mirador del ayuntamiento de Tokyo, recorriendo las calles de Kabukicho y cruzando el emblemático paso de peatones de Shibuya.


   Además, si el agotamiento del viaje y del primer día nos lo permite, intentaremos subir una primera entrada a la noche para contar cómo ha sido la primera toma de contacto, pero como decimos en el video, no prometemos nada.

 

martes, 13 de septiembre de 2011

Haz lo que quieras

A pesar de que nadie nos comentará en esta entrada, hemos decidido hacer algo diferente a lo habitual preguntando sobre qué os gustaría ver en Tokyo. Además de saber vuestro punto de vista, podéis darnos ideas de sitios que podríamos visitar en Tokyo pero que aún no sabemos.

Os pongo en situación:


Vas andando por la calle y unos tipos de negro te meten en un coche. Entre que muestras resistencia y los tipos no son de lo mas cuidadosos te das un golpe en la cabeza y pierdes el conocimiento.

Al cabo de un rato (ó eso crees tu) te despiertas en un lugar desconocido. Hay mucha gente alrededor de ti y no entiendes nada ¿Será por el golpe en la cabeza? Te levantas y ves caras orientales por doquier, .-¿Pero dónde c*** estoy?. Eso es lo que dices en voz alta mientras un grupo de colegialas con uniforme te miran asustadas.


Después de un rato paseando por el lugar descubres que estas dentro de una estación, empiezas a darte cuenta de que inexplicablemente estás en Japón. Sales de la estación y te das cuenta de que ¡¡¡¡ESTAS EN SHINJUKU!!!!

Por acto reflejo metes la mano en tu bolsillo buscando tu smartphone, pero lo único que llevas dentro es un sobre. Lo abres y hay una carta junto a una gran suma de dinero. Empiezas a leer la carta:


"Hola,

Has sido elegido para un experimento. Tu principal objetivo es simplemente hacer lo que quieras en una ciudad, en tu caso, Tokyo. Para ello te hemos dejado una suculenta suma de dinero para que lo gastes en lo que quieras. La pregunta es: ¿Y tu qué quieres de Tokyo? ¿Qué te gustaría visitar? ¿Qué te gustaría hacer?

Un saludo, tus "secuestradores"."

Te paras a pensar en lo que has leído. Simplemente sonríes, sabes bien lo que vas hacer.


¿Y tu qué harías? Queremos saber tu opinión.

sábado, 10 de septiembre de 2011

VIDEOS GRACIOSOS DE JAPON (Actualizado)

Después de algunas entradas serias ó informativas, hemos decidido hacer una recopilación de vídeos provenientes de Japón que nos han hecho gracia. Esperamos que lo disfrutéis y os riáis tanto como nosotros.


Típica broma del ascensor, para calentar motores.


Esta siempre nos pareció un poco cruel, pero es genial.



Broma multitudinaria, clásica.


Otra de bromas multitudinarias.


Éste es mi broma favorita, pobres niños...



Padres y madres... No dejéis ver Bob Esponja a vuestros hijos.



WTF?



Actualizamos con este video. Admitimos que lo del caballo y lo del aquapark es muy cruel, pero nos sigue haciendo reir como el primer día.




Por ultimo os dejo con mi favorito y el video que nos hizo recordar lo mucho que nos fascinaba este país.

(Supuestamente) Este hombre, aparentemente español, se lanza al foso del palacio imperial de Tokyo desnudo a por un bolso. Y claro se armo un follón... Me gustaría destacar dos cosas:
  1. Pobre amigo del megáfono (o compañeros de viaje).
  2. ¿Qué leches hace la policía Japonesa? El día que 10 Españoles se organicen y se desnuden, conquistaran Tokyo.

Esperamos que os hayan gustado los vídeos, aunque estos solo son algunos de los muchos vídeos graciosos en la red. ¿Y a vosotros que vídeo japonés os hace gracia?



viernes, 9 de septiembre de 2011

SALIENDO UN POCO DE TOKYO

Sin duda alguna Tokyo es una ciudad apasionante y llena de secretos por descubrir. Durante 12 días recorreremos sus calles y experimentaremos un sin fin de increíbles sensaciones y momentos. Debido a que no visitaremos ninguna otra ciudad  importante, hemos decidido dejar algunos días libres para hacer un turismo a un Japón más tradicional y natural, algunos muy visitados por los turistas y otros… no tanto.

En total hemos pensado en cuatro excursiones: 

KAMAKURA 鎌倉市


Kamakura es una ciudad situada a 50km al suroeste de Tokyo, en la préfectura de Kanagawa. Rodeada por montañas, es famosa por sus templos y santuarios. 


Una de sus mayores atracciones es el Gran Buda de bronce(Un Buda gigante de 13,41m de altura y 93 toneladas de peso). Este Buda se encontraba dentro de un templo, pero un tsunami en el siglo XV lo destruyó dejando la estatua al aire libre. 

Además de eso Kamakura cuenta con muchos templos Zen, una playa y un buen numero de restaurantes para seguir explorando la oferta culinaria de Japón. 

Según he leído el Gran Buda de Kamakura es las segunda estatua de Buda mas grande de Japón, detrás del Buda de Nara. Entonces que alguien me explique donde colocan al Ushiku Daibutsu que mide 120m de alto. 
 Ushiku Daibutsu

Gran Buda de Nara

MONTE TAKAO 高尾山



Sin duda alguna el Monte Takao es un lugar muy popular para la práctica del senderísmo entre los habitantes de Tokyo. Se llega en menos de una hora desde Tokyo.

Tiene 599m de altura y también se puede llegar hasta la cima desde un funicular o un telesilla.




Por lo que se hay un jardín botánico, varios templos y unas vistas bonitas. No se si habrá algo mas pero si lo hay espero descubrirlo.

NOKOGIRIYAMA 鋸山

Gracias a Kirai (una de las personas que me acercaron Japón) Descubrí un lugar que me llamo mucho la atención: El Monte Nokogiriyama.

Se puede ir de dos formas, pero una de las mejores formas es ir en barco desde Kurihama hasta la aldea Kanaya (irónicamente la traducción al español sería El valle del dinero). 

Se trata de un lugar poco turístico, ese fue el motivo principal por el que me propuse ir ademas de la preciosidad del lugar. Os dejo unas fotos que a mi personalmente me encandilaron.








HAKONE 箱根町

Hakone es una ciudad de 13.679 habitantes. Se trata de un lugar para relajarse del estrés de la ciudad, pues hay muchos centros turísticos de salud.  

Al estar situado en el Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, es una atracción turística muy popular por sus onsens (baños termales). Con buen tiempo se puede ver el Monte Fuji.


Otro día mas para relajarse y disfrutar de una buena caminata, ya sea alrededor del Lago  Ashi, por templos o visitando las minas de azufre (donde se pueden degustar los famosos huevos negros de Hakone)

Os dejo un video del lugar gracias al canal de KiraPepelu (otro gran español que comparte la cultura japonesa con nosotros)


Como último dato dejo la foto de su bandera ¿No os parece bonita? A mi me encanta.





No creo que realicemos mas viajes fuera de Tokyo a menos que nos de por visitar Nikko (aunque nos lo estamos pensando por su proximidad a Fukushima).

Rezaremos a los grandes Budas para que nos haga buen tiempo. 

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Cómo preparar tu viaje a Tokyo?


        - La entrada de hoy trata sobre cómo preparar un viaje a Tokyo (o a cualquier otra parte del mundo, realmente). Podeis leer nuestras recomendaciones a continuación, aunque para los mas vagos, nos hemos tomado la molestia de grabar un video para que el esfuerzo que tengais que realizar sea mínimo. 



Aquí van nuestros consejos!

Necesidades básicas:

        - Básicamente, a la hora de viajar a Japón lo único que necesitas es el pasaporte y dinero. A partir de ahí depende de cada uno. 


        - No hace falta vacunarse contra ninguna enfermedad, pues no hay que olvidar que Japón es un país del primer mundo, pero si que suele venir bien llevar algunas medicinas. Se supone que los fármacos nipones son algo menos fuertes que los nuestros, por lo que no está de más llevar algunas aspirinas o ibuprofeno. De todas formas es recomendable hacerse un seguro de viaje que te cubra en caso de accidente y/o enfermedad. Un seguro de estos con una duración de 2 semanas se puede encontrar por unos 35€ en las agencias de viajes.

        - También es recomendable llevar algún adaptador de corriente ya que en Japón tienen un sistema diferente al de España. Allí los aparatos electrónicos funcionan a 110V, mientras que en España funcionan a 220V, por lo que deberemos comprobar que sean compatibles para cargarlos allí.

        - Por último, y creo que es una de las mayores preocupaciones de la gente. ¿Es necesario saber japonés? No, aunque si es recomendable tener unos conocimientos básicos sobre todo si viajas por todo Japón. Pero con un poco de ingles y el idioma de las señas no pasarás demasiados apuros.

lunes, 5 de septiembre de 2011

10 cosas que me gustan de Japón

Una de las primeras preguntas que me hace la gente cuando les digo que me voy a Japón es:
¿Y por qué Japón?
La respuesta es mas complicada de explicar si no digo un simple "Porque me gusta".

Así pues he decidido enumerar 10 cosas que me gustan de Japón.




1.- Videojuegos: Desde muy pequeño siempre me han gustado los videojuegos. Recuerdo de las primeras veces que jugué a una Gameboy. Emoción o ilusión son las únicas palabras que pueden expresar lo que quiero decir. Yo siempre fui un niño de Nintendo y hasta los 16 no compré nada que no fuera de la famosísima empresa nipona. Después y cuando empezaron a salir las consolas de la actual generación, empecé a alejarme un poco de este mundo, pues los precios se escapaban un poco de mis posibilidades aunque en ningún momento he dejado de informarme sobre nuevos juegos y demás a pesar de que no pueda jugar a ellos (pero si a los de pc). Así pues, este viaje seria como reencuentro para mi y quien sabe, a lo mejor me compre alguna consola ahí.



2.- Cultura japonesa: De lo que he leído de la cultura japonesa he podido deducir que los japoneses son un tipo de personas admirables. Trabajadores, perfeccionistas, entregados. A lo mejor un poco cerrados pero muy respetuosos (menos cuando beben). Podría enumerar miles de cosas pero prefiero conocer todo lo que pueda de ellos en mi corta estancia y poder confirmar todo lo que sabía hasta ahora.
También me gustan sus contrastes entre lo futurista y lo tradicional, creo que en ese aspecto lo han sabido llevar muy bien, además por la belleza de su arquitectura tradicional y sus jardines.




3.-Comida japonesa: No puedo decir que sea un amante de la comida japonesa (de hecho nunca he probado sushi), pero puedo decir que ganas de probarlo no me faltan. Para mi, probar comidas de otros sitios es una de las cosas que más me motivan a la hora de viajar.

4.- Choque cultural: Dicen que los japoneses son muy diferentes a nosotros. Yo siempre pensaré que todos somos igual de humanos, para bien y para mal. Aun así soy consciente de que en algunos aspectos no nos parecemos mucho, y quiero descubrir hasta que punto es verdad (no hay mucho tiempo pero soy optimista de que el viaje será una experiencia intensa).
Ademas Tokyo siempre me ha parecido una ciudad futurista (véase Blade Runner), la ciudad donde me gustaría vivir. Para mi es como si un niño fuese a Disneyland. De hecho toda la ciudad me parece una gran atracción en la que disfrutar como un niño.

5.- Electrónica: Aunque ahora ya no haya tanta diferencia tecnológica con otros países, Japón sigue siendo uno de los países referentes en lo que se refiere a electrónica. Tiene que ser interesante pasearse por las calles y locales que venden todo tipo de aparatos electrónicos en Akihabara.

6.- Puntualidad de los trenes: Según dicen, el sistema de trenes en Japón es uno de los mejores del mundo, si no el mejor. No soy maniático de la puntualidad pero si me gusta que las cosas estén bien hechas.

7.- Seguridad: Se supone, o eso dicen, que Japón es uno de los lugares más seguros el mundo. Y lo digo sabiendo todos los terremotos, tifones u otras catástrofes naturales que sufren o han sufrido los nipones, pero me refiero a la seguridad de ir por la calle sabiendo que no te van a robar o no te va a ocurrir nada. Realmente no creo que tengas ningún problema en cualquier otra gran ciudad, a menos que te metas por barrios marginales.

Uno de los motivos por los que quiero ir a Japón es para ver si eso es verdad y poder sentirlo en primera persona. Digamos que el viaje también se podría llamar "buscando la utopía", pues hay muchos aspectos de la ciudad que me gustan.

8.- Manga / Anime: No me considero un experto, ni mucho menos, pero me encanta cualquier cosa que tenga que ver con la animación. Soy mas de anime que de manga. Pero estoy seguro que algún manga aunque sea solo como subvenir cae en mis manos.


9.- Japonesas: ¿Qué puedo decir? Es un buen motivo.


10.- Conocer mundo.


Que quede claro que esta es sólo mi opinión de lo que he podido informarme sobre Japón, así que podría estar equivocado al no haber estado nunca ahí, por lo que seguramente a la vuelta del viaje, que tendrá lugar el día 28 de septiembre, volveré a redactar esta lista con las cosas que me gustaron y las que no.

sábado, 3 de septiembre de 2011

DVSTokyo - Presentación



Bueno aquí va un breve video que grabamos sobre la idea del blog y un poco la introducción al viaje que haremos el día 15 de septiembre.

Próximamente  grabaremos más videos, así que seguir atentos a nuevas entradas en el blog y nuestro canal youtube.


DVSTokyo

Descubriendo / Viviendo / Sintiendo Tokyo te acerca toda la información que siempre quisiste saber sobre la capital del país del sol naciente. 

Vídeos, experiencias, curiosidades, recomendaciones... En resumen, descubre / vive / siente Tokyo a través de nuestro blog.




Tambien puedes seguirnos a través de nuestro Canal de YoutubeTwitter o Flickr


Si deseas contactar con nosotros envíanos un email a dvstokyo@gmail.com

¡Gracias!